INSTAGRAM

martes, 20 de diciembre de 2011

Iker Casillas se pasara en Enero a Adidas

Iker Casillas será la nueva imagen de Adidas a partir del mes del próximo mes de enero. La firma alemana ha decidido apostar por el capitán del Real Madrid y de la selección española como uno de los símbolos de la marca en el fútbol, a la altura de Villa o Xavi, referencia de Adidas en la campeona del mundo y, en el caso de estos dos últimos, también en el Barcelona. El portero será uno de los pilares publicitarios de las diferentes campañas y promociones que la firma de ropa deportiva prepara cara a la Eurocopa del próximo verano.

Hasta el momento, el jugador del Real Madrid tenía contrato con Reebok, marca norteamericana que pertenece al grupo Adidas, pero cuya presencia en el mundo del fútbol ha ido disminuyendo paulatinamente en los últimos años hasta prácticamente ser invisible. Henry y el propio Casillas han sido sus últimos jugadores franquicia, pero los dirigentes de la marca creada en Massachussets en 1895 han decidido centrarse en atletismo y gimnasia a nivel aficionado, aparcando el patrocinio de las grandes figuras del fútbol y de cualquier otro deporte.

Adidas no ha querido perder a una de sus máximas figuras (al ser hombre Reebok le consideraban de la casa), atando al portero madridista hasta el 30 de junio de 2013. La amenaza de otras marcas que estaban dispuestas a pujar por el campeón del mundo estaba latente. La vuelta al primer nivel de Puma y la eterna guerra que mantienen con Nike (marca que en los últimos meses ha perdido al Kun Agüero y a Cesc Fábregas), puso en alerta a la firma alemana. El contrato que Casillas mantenía con Reebok no era el mejor posible para el portero, ya que gran parte de sus ingresos dependían de la venta de productos como botas o guantes, pero al dejar de fabricar toda la línea relacionada con el fútbol, las ventas no podían revertir en la cuenta del madrileño.

Petr Cech ha sido la gran apuesta de Adidas para la portería en el último lustro, pero su presencia y aportación ha disminuido notablemente. El Chelsea lleva un par de temporadas sin ganar nada, mientras que la selección checa ha tenido que entrar vía repesca a la Eurocopa, de ahí que necesitaran a un portero de nivel para ocupar el puesto de Cech. Porteros y defensas no son productos de sencilla venta. El marketing se inclina más por jugadores creativos y, en especial, por los goleadores. Si lo dudan repasen la lista de jugadores que tienen firmados: Messi, Villa, Xavi, Kaká, Xabi Alonso, Llorente, Di María... El 'trozo' de delantero se paga más y mejor. Casillas es un caso aparte por el carisma que tiene y por lo que representa, valores que han bastado para colocar su cotización sobre el millón de euros por temporada, montante que podría aumentar por las ventas de sus productos.

Informacion: Soloporteros.com

2 comentarios:

RainorDvD dijo...

Era algo de esperar. Reebok la actual marca que lleva en las mano este increible guardameta, la ha comprado hace ya algún tiempo Adidas. No hace mucho nos llegó la noticia desde Reebok que dejaban la parte de futbol a Adidas, centrandose a otras areas que la marca es más competitiva. No hubo opción para A0Goles.com en tener los guantes de uno de los mejores porteros del mundo.

Saludos y gran blog.

JJAB dijo...

Ya era muy extraño que un futbolista del tirón mediático y calidad llevase una marca minorista en cuanto a fútbol se requiere. Ademas Adidas estaba necesitado de una imagen asi para su marca, tiene al mejor futbolista de todos los tiempos como es Messi, pues era normal que fuesen a por el mejor bajo palos. Deseoso de que en A0goles dispongan del material de adidas para ir a bichearlo.

Saludos desde Locos de la Porteria