INSTAGRAM

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Híbrido?

Hoy queremos hablar en el blog de una de las grandes novedades que se han producido en los últimos años dentro del ámbito del material de portero en la rama de los guantes, la introducción del término Híbrido (no estamos hablando de los tan famosos motores de coches).

Todos tenemos un corte de palma preferido, unos el clásico flat, otros el mas técnico como el negativo que se nos ajusta nuestros dedos aportando sensibilidad, otros el rollfinger ya que nos da un extra de látex con la envoltura en los dedos. Después cada una de las marcas tienen cortes exclusivos como son el flat con prolongaciones hacia la yemas de los dedos en los Fingersave o Ultimate de Adidas o el R-Negative y Geko de HO.

Pero si en vez de solo tener un corte en nuestro guante, podemos juntar varios de estos cortes para mejorar las condiciones y rendimiento que nos ofrece dicho guante, pues mejor para el portero ¿no?.

Ghotta Roll-Flat
Vamos a explicarlo mejor para que todos lo entendamos. Los dedos centrales de nuestra mano soportan la mayor parte del impacto del disparo, por lo tanto necesitaremos tener una mejor sensibilidad para retener en balón, mientras que los dedos externos se encargan de ayudarnos a blocar el lanzamiento, por lo tanto necesitaremos mas superficie de contacto. Hasta aquí es cierto todo esto.

A raíz de estas conjeturas las marcas han ido desarrollando sus productos encaminados a solucionar estas necesidades. Afortunadamente para el portero hubo alguien que dio en la diana. En el año 2009 HoSoccer nos sorprendió con su primer Ghotta Roll-Negative, este modelo nos ofrecía en un mismo guante el corte rollfinger en los dedos laterales aportando una mayor superficie de contacto, y en los dedos centrales el corte mas tecnico como es el Negativo que nos aporta sensibilidad. La particularidad de este modelo y que es único, es que combina los dos cortes en una sola pieza sin introducir costuras. A día de hoy es su guante estrella y el mas usado por sus porteros (Willy Caballero, Roberto, Casto entre otros).

Durante este periodo en HO han ido evolucionando este modelo, hasta llegar a la colección actual que contiene tiene tres modelos, el roll-flat, roll-negativo y por ultimo el mas novedoso roll-geko.

Sells Total Contact Exosphere
El siguiente en montar corte híbrido en sus guantes fue la británica Sells, que en este año 2012 presentó el modelo Total Contact Exosphere, el mas importante y técnico de su colección, que combina el rollfinger con el negativo, aquí en nuestro país hemos visto usando este guante a Gustavo Munua portero del Levante.

SP Mussa Élite Híbrido
A esta tendencia se ha unido Soloporteros que para su campaña de estas navidades ha evolucionado su modelo estrella, el Mussa Elite Híbrido, apostando por una combinación inicial de rollfinger con flat de una sola pieza reproduciendo integramente el sistema de HO. Dando tambien la posibilidad al portero de mezclar diferentes cortes en sus armas de batalla.

Por ultimo y al final de la entrada os presentamos una composición de fotos con tres de estos modelos para que veáis los parecidos y diferencias que existen entre los guantes y sus tipos de corte de cada una de estas marcas.

Esperamos que esta entrada os haya servido para comprender el funcionamiento de estos modelos tan específicos y ver gráficamente que nos puede aporta un guante híbrido en nuestras tareas.

Así mismo os anunciamos que próximamente tendremos la posibilidad de analizar de uno de estos modelos híbridos. Sería una magnífica piedra de toque para que podáis tener una opinión real del comportamiento de estos guantes espectaculares.



1 comentario:

Arturoec8 dijo...

Como ya tu sabes como uso esa palma es los Ghotta..

Decir que he probado algun modelo con los 5 dedos en RollFinger y no me gusto nada.. El guante se nota muy gordo y personalmente no me sentia nada comodo con rollfinger en los 5 dedos..

Hasta que descubri el Hibrido de ghota..

Es otra historia.. El indice y meñique con rollfinger y el corazon y anular con negativo..

Como tu dices los dos dedos laterales aportan el agarre suficiente(para mi el ghotta hibrido es pegamento en contacto con el balon) Y los dedos centrales aportan el acolchamiento suficiente para sentir todo el balon en la mano sin problemas..

Para mi todo un acierto esa palma de HO SOCCER