INSTAGRAM

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Analisis HO Ghotta Roll/Negative

En esta nueva entrada vamos a realizar el análisis del modelo HO Ghotta Hybrid Rollfinger Negativo. Este guante, la segunda revisión de este modelo y perteneciente a la colección 2012-2013, es el modelo estrella de la marca HOSoccer y que actualmente usan jugadores de la talla de Willy Caballero guardameta del Malaga C.F o Roberto Jimenez portero del Real Zaragoza entre otros.

Modelo de gama élite y que simplemente al ponerlos en nuestras manos notamos las calidades del material que vamos a usar. Toda una delicia para nuestros sentidos y sobre todo una garantía para poder realizar nuestra labor de la mejor manera posible.

Analisis Visual.


Una vez sacados de su bolsa, el olor a látex es espectacular (es todo un gustazo percibir ese maravilloso olor una vez abiertos, para mi, uno de los grandes placeres que tenemos los porteros). A primera vista observamos un guante agresivo, gracias a la colocación de las planchas de látex del sobredorso y las lineas impresas de color negro y azul a lo largo de los dedos.

El guante es de fondo blanco y detalles en azul y negro. El logotipo de HO, en color negro, se sitúa en el centro del dorso sobre fondo azul. Llama poderosamente la atencion el téxtil DS SKIN del cuerpo del guante que ayuda significativamente a la ligereza del mismo. Uno de los detalles mas interesantes es la inclusión del sistema MAS en la muñeca (una pequeña tira situada entre la mano y la muñeca para ajustar el guante que evita que este de la sensación de estar suelto).

Pero si con algo me tengo que quedar es la sensación tan agradable que nos produce en nuestras manos al enfundarnos estos guantes.

Caracteristicas


Palma. Palma de látex aquacontrol grip de 4mm + 3mm de espuma, que nos aporta una adherencia total bajo cualquier condición climatologica, montado con el corte híbrido roll/negative en una sola pieza, exclusivo de HOSoccer. (Es el corte mas técnico, que aporta en los dedos laterales mas superficie de contacto gracias al rollfinger, y en los dedos centrales mas sensibilidad gracias al corte negativo). Corte con inserción de tejido elástico entre el pulgar y el indice para evitar roturas por esa zona. El grosor de la palma nos asegura una amortiguación optima ante disparos duros. 

Dorso. Textil exclusivo DS SKIN, que aporta ligereza, flexibilidad y una gran transpiración.


Sobredorso. Látex de 5mm + 3mm de espuma repartidos en tres zonas, dedos con relieves en alta frecuencia, zona central de la mano donde se encuentra el logotipo, y parte inferior del pulgar tambien con relieves.

Cierre. Muñequera elástica, que en su parte frontal contiene dos franjas de látex proveniente de la zona central de la mano. Cinta de ajuste MAS en la muñeca, y tira de cierre con tres puntos de fijación de velcro. Tirador de ayuda textil al final de la muñequera para poder ponernos mas cómodamente el guante.

Análisis de Campo.


El guante se ha usado en tres partidos en césped artificial de ultima generación. Desgraciadamente, pese a las fechas en las que estamos, no hemos podido saber todavía como actúa su látex aquacontrol grip, ya que estos tres partidos se desarrollaron con tiempo seco y temperaturas en torno a 10-15 grados. El balón con el que se disputaron los partidos es el Nike Strike de la LFP en blanco, en muy buen estado.

Guante de la talla 9,5 por lo que nos quedaba perfectamente ajustado a la mano, excepcional confortabilidad al enfundarnoslo, y una sensación de ligereza espectacular que acompañaba cualquier movimiento de la mano.

Agarre. Al ser un guante élite compuesto por látex ultrasoft, el agarre es magnifico, ademas las sensaciones al blocar la pelota gracias al corte negativo de sus dedos centrales son excelentes. Pese al desgaste que se produce en su palma después de los tres partidos en una superficie mas abrasiva que el cesped natural, no pierde ni un ápice de propiedades, aunque eso también depende mucho de la forma en la que jugamos.

Amortiguación. Pese a ser un guante ligero gracias a su cuerpo DS SKIN, el látex y la espuma dotan al guante de una amortiguación óptima, aunque en los dedos centrales si notamos mas el impacto debido al corte mas ajustado del negativo.

Transpiración. Simplemente espectacular, la sensación de confort es absolutamente indescriptible, después de mas de una hora de uso en cada partido la mano seguía fresca y seca. Ademas gracias a su textil, los cambios de temperaturas no se notaron de ninguna manera y siempre tuvimos las manos muy calentitas.

Desgaste. Después de tres partidos jugados en una superficie no tan recomendad para este tipo guantes, el desgaste ha sido normal. Tiene alguna erosión en los dedos con corte negativo y la zona inferior de la palma consecuencia de los apoyos tanto en caídas como al levantarse.

Otras Consideraciones. Gracias a la combinación del cierre con el sistema MAS, no es necesario vendarse las muñecas ya que se ajusta perfectamente y no se producen movimientos incómodos del guante.

Resumen. Estamos ante un guante top, con unas características y rendimiento espectacular, es evidente que  al ser de gama alta el precio es un poco alto, pero si os podéis pegar un lujo y comprároslo no os estaréis equivocando, y sobre todo si las condiciones para usarlos son las idóneas (superficie sobre todo). Para Locos de la Portería un guante 10 un guante perfecto como regalo de reyes.

Desde Locos de la Portería quiere dar las gracias al equipo de HOSoccer por la deferencia que ha tenido con nuestro blog. Y estamos dispuestos a seguir probando cualquier material que nos envíen.


ADQUIERELO AQUÍ






1 comentario:

Arturoec8 dijo...

Ya sabes lo que pienso de este guante...

TOP TOP

Deseo tenerlo desde hace mucho tiempo..

Muy buen analisis Juanjo