INSTAGRAM

lunes, 10 de diciembre de 2012

Botas Ecologicas o las de 300 Euros

Hoy queremos comenzar la semana con una nueva entrada de botas. Son las botas ecológicas o las botas de los 300 euros.

Con la problemática del cambio climático y las apuestas de las empresas por la sostenibilidad y las energías renovables, Nike se alineo a este movimiento en el año 2011 con la creación del GS Concept. Este concepto significa la creación de unas botas ecológicas con materiales reciclados.

El año pasado por estas fechas Nike lanzaba al mercado las primeras botas fabricadas totalmente con materiales reciclados. La revoluciona de las botas, una edición limitada, siendo la mas ligera por entonces con solo 160 gramos, y la mas cara del mismo 300 Euros, un precio prohibitivo para un bolsillo normal.  El futbolista abanderado para calzar estas botas fue el internacional brasileño del Santos Neymar.

Pues bien, este año Nike ha vuelto a entrar en el mercado con la revisión de este modelo, adoptando para este las ultimas tecnologías empleadas en los recientes lanzamientos de la marca americana, como es el ACC (All Conditions Control) pensado para que la bota se adapte a cualquier condición meteorológica y no merme ninguna propiedad.


El Modelo es Nike GS II ACC en colores blancos y negros. Para este lanzamiento Nike ha querido que los futbolistas jóvenes europeos con mas proyección de su marca los que la luzcan para su presentación. Los elegidos han sido Theo Walcott, Eden Hazard, Raheem Sterling, Mario Goetze, Christian Eriksen y El Shaarawy.

Las características de las botas son las siguientes.:


Carcasa. Se utiliza el tradicional KangaLite el mismo que se usa para la fabricación del modelo Mercurial Vapor pero sin disolventes para proteger el medio ambiente sin perder la estabilidad y el toque característico de los materiales de Nike.
Incorpora tecnología ACC como ya hemos comentado anteriormente. En la parte central se pueden observar unas tiras que ajustan la bota de manera perfecta al pie, obteniendo así una comodidad y ajuste extremo.

Chasis. La plantilla es ultraligera y su fabricación ha sido realizada al 100% con semillas de ricino y está exenta de productos químicos, a demás se ha incluido un contrafuerte en el talón que mantiene sujeto el pie para mejorar la estabilidad en la pisada.

Suela. La placa de tracción hecha con un 50% de Pebax® Renovable (material de origen vegetal) y el otro 50% de TPU consigue una estructura de alto rendimiento, ecológica y un 15% más ligera que la suela de composición tradicional.


Estamos ante una bota cara, al alcance de pocos bolsillos, y seguramente pocos o ninguno de vosotros podéis afrontar una compra de este calado. Aun así hemos querido mostraros estas botas que son una innovación en el mercado. Y sobre todo para que cuando estemos viendo un partido y veamos estas botas, sepamos cuales son.

4 comentarios:

Arturoec8 dijo...

Las Predator LZ TRX FG miCoach Blanca-Azul-Amarilla valen casi 230 ....

Se estan subiendo a la parra con el precio de las botas

Juan Jose Avecilla dijo...

Los precios de las botas elite. Llamesen Predator LZ, Nike Vapor VII, F50 dizero. Tienen que servir para pagar los contratos de los futbolistas que las calzan.

Anónimo dijo...

son suela de aluminio

Juan Jose Avecilla dijo...

Anonimo, las suelas de aluminio ya dejaron de fabricarse. Como todas las botas tendran la opcion de colocar tacos mixtos. En los que alguno de ellos si seran de aluminio.