INSTAGRAM

lunes, 18 de febrero de 2013

Análisis HO Protek Flat 2013

Después de una semanas de baja por lesión y unos problemillas técnicos fotográficos ya tenemos listo el siguiente análisis de productos. Queremos dar las gracias a las marcas por la confianza depositada en nosotros, ya que actualmente tenemos en espera hasta cuatro modelos de guantes para probar.

En este caso vamos a hablaros del primer modelo recibido para este año 2013. El modelo HO Protek Flat 2013, que se rediseña por completo arriesgando en su dorso con combinaciones de colores muy llamativas. También nos presenta un renovado sistema de protecciones FPS 2.0. La evolución de este modelo es palpable comparándolo con las versiones anteriores. Y en lineas generales un guante bastante competitivo y que colmará las expectativas de aquellos porteros que les gusta proteger sus manos de los atroces delanteros.


Analisis Visual


La primera impresión que nos llevamos una vez en nuestras manos es el sobredorso por dos motivos, el primer motivo es por lo arriesgado y atractivo de sus colores al combinar naranja, azul, negro y blanco, y segundo motivo y creo que el mas importante en el nivel de armado, 5mm de látex + 3mm de espuma que unido a las protecciones de los dedos hacen que la sensación de protecciones sea muy alta.

El sobredorso esta dividido en tres planchas de látex, una principal que engloba a los cuatro dedos principales de la mano y que se separa de la zona del pulgar y de la muñeca por la cremallera por donde se introducen las protecciones. La segunda zona es la del pulgar con extensión de la palma por la parte superior del dedo y por ultimo la zona de la muñeca que extiende el látex hasta el final de la misma.

Como ya hemos comentado HO renueva el sistema de protecciones con su versión 2.0, la diferencia con los modelos anteriores es que estas varillas una vez dentro de su emplazamiento se adhieren al guante a través de una tira de velcro que llevan en la parte interna. Por lo tanto conseguimos un extra de estabilidad en las protecciones, ademas estas varillas son un poco mas acolchadas que las anteriores.

La primera vez que doblamos la mano con el guante esta algo duro, pero una vez realizada la primera vez no notamos resistencia alguna al realizar los movimientos naturales de la mano.

La palma es de látex AQUAGRIP de 4mm más 3mm  de espuma, montada en corte flat, algo peculiar, debido a que la superficie que contonea al dedo es mas pronunciada que en otros cortes flat de otros modelos y marcas.

Una de las características que mas me atraen personalmente de este guante es la muñequera y el cierre, es muy ancha y nos permite sin necesidad de vendarnos las muñecas tener bien sujeto el guante.

Caracteristicas


Palma. Latéx de máxima adherencia AQUACONTROL GRIP de 4mm más 3mm de espuma. Con extensión por la parte superior del dedo pulgar aumentando la superficie de agarre.

Dorso. Cuerpo del guante con la tecnología UltraDry para un mayor confort y evaporación del sudor.

Sobredorso. Látex natural de 5mm mas 3 de espuma que aportan un extra de armado. Sistemas de protecciones extraibles en los cinco dedos de la mano FPS 2.0.

Cierre. Muñequera elástica de 9cm con extensión de látex que proviene del dorso. Cinta de cierre con tres puntos de fijación de velcro y sistema MAS para un mayor ajuste del guante.

Análisis de Campo


Este guante ha sido usado durante cuatro partidos sobre césped artificial de ultima generación, el esférico utilizado durante estos partidos fue el Nike Strike de la LFP. Las condiciones climatológicas en sus usos fueron sin lluvia, algunos partidos por la hora en la que se disputaron fueron fríos en torno a los 6-7 grados. Si que ayudo a comprobar algo las características del látex AQUACONTROL GRIP que el césped en dos partidos estuviese bastante húmedo, debido a las lluvias caídas previas al partido.

Una vez puesto el guante las sensaciones son muy agradables, el armado del sobredorso con protecciones incluidas es bastante optimo y notamos la mano muy protegida. Del mismo modo notamos también bastante protegida la mano por la parte de la palma debido al espesor del látex  Como comentamos anteriormente las protecciones no limitan la movilidad habitual de la mano y sobre todo en la flexión de los dedos.

Agarre. No es nuevo comentar que el látex AQUACONTROL GRIP de HO es bueno, pero si a ello le sumamos una vez que se ha secado la palma humedecida por el terreno, se activan los poros de la palma y el agarre es sublime. Incluso cuando más húmeda estuvo la palma no perdió un ápice de grip y los blocajes fueron totalmente seguros. Cuanto mas avanzaron mas partidos y el látex se fue ensuciando mejoraba mas si cabe el agarre. Suponemos que cuanto mas desgaste de la palma mas propiedades ira perdiendo, pero en estos cuatro partidos no se perdieron.

Amortiguación. Esta es la característica a destacar , gracias a su dorso con tanto espesor y sus varillas protectoras los despejes de puños se hacían sin molestia alguna e incluso con mayor potencia, y no se notaban para nada las protecciones. La palma me sorprendió bastante, dos de los partidos fueron bastantes intensos y los disparos fuertes se sucedieron, en ningún momento notamos molestias en esos lanzamientos, incluso gracias a las protecciones la postura de la mano era mas anatómica y nos ayudaba a blocar y despejar el balón en las mejores condiciones y no sufrimos amagos de torceduras cuando mas complicado era alcanzar la pelota.

Transpiración. Debido a las horas en las que se jugaron varios partidos las temperaturas descendieron ostensiblemente  y no se noto para nada ese frió y la temperatura de nuestras manos era optima y por lo tanto la transpiración también.

Desgaste. A partir del tercer partido la zona inferior de la palma fue sufriendo mas desgaste, sobre todo debido a las exigencias de los partidos que hizo que nos empleáramos a fondo durante mucho tiempo, y los apoyos en las caídas se sucedieron sin descanso. De todas formas ese desgaste que era mas evidente en el cuarto partido no impidió que el agarre fuese siendo optimo. Por contra en los dedos no notamos mucho mas desgaste. Eso si el color de guante se oscureció debido a la goma negra del fondo de la superficie.

Otras consideraciones. El tintado del dorso debido a la fricción con el césped fue perdiéndose en algunas zonas, por ejemplo en las zonas exteriores de la mano.

Resumen. Guante top de gran nivel, como ya comentamos en anteriores análisis de HO, precio elevado pero que si se puede invertir en ellos, se apuesta quizás por uno de los mejores guantes del mercado. Lo mejor su dorso muy técnico y bastante armado y su palma sobre todo en condiciones húmedas.

De todas formas no todo es color de rosa y queremos sacarle defectos a los productos, sobre todo porque la perfección no existe, como experto en guantes con protecciones, desde los primeros modelos hasta ahora las varillas no han mejorado mucho, las vemos algo endebles y creo que deberían estudiar mejorar estas protecciones para mejorar la sensación de estabilidad que por si solas tienen cada una de ellas.

Actualmente estamos un poco saturados con los análisis y pruebas. Estamos probando los modelos Goalkeepersbcn y los F-Line. En próximas fechas publicaremos algún análisis sin pruebas de campo, sobre todo de las marcas en las que tenemos mas modelos.

Esperemos que os sirvan de ayuda estos análisis y entendáis lo que en ellos comentamos, incluso os pedimos disculpas si estos se hacen extensos y si no están del todo bien redactados.

1 comentario:

Juan Carlos Criado Beltrán dijo...

Pero si las protecciones siguen siendo iguales! Tengo los anteriores protek y las prtecciones son iguales, tienen el velcro y el mismo diseño. Vamos que los de HO se han inventado lo de 2.0