INSTAGRAM

lunes, 18 de febrero de 2013

Reusch Argos Pro G2 Ortho-Tec

Hoy os queremos mostraros uno de los guantes que mas han dado de hablar durante el final del año pasado y principios de este. Quizás de los mas esperados en el mercado como son los Reusch Argos de los cuales hablamos ya en su momento en la web. Reusch Argos

Muchas han sido las imágenes de porteros tanto en España como en el resto de Europa usando estos modelos, sin ir mas lejos Javi Varas portero del Celta de Vigo, Gorka Iraizoz del Athletic Club y Diego Alves del Valencia C.F han sido de los primeros en mostrárnoslos en nuestro país.


Pero si algún modelo de la gama linea Argos ha llamado la atención ha sido el que lleva la palma tintada en rojo, que ha sido elegido entre otros por el portero brasileño del Queens Park Rangers Julio Cesar.

Precisamente el modelo que está usando actualmente es del que vamos a hablar en esta entrada. Reusch Argos Pro G2 OrthoTec. aunque tambien este el modelo Deluxe.


Un repaso a la historia.


Hablar de Reusch es hablar de los dorsos mas técnicos del mercado y que mejor rendimiento llevan asociado, ya que desde siempre han apostado por completar sus palmas con unos dorsos que ayuden al portero desempeñar su labor con mayor efectividad.

El paso adelante se dio con los modelos Raptor, cuando se hizo habitual a verlos por ejemplo en Cesar Sanchez con esos Raptor Blanco y Celestes, movió ficha y vio la luz el modelo Magno, quizás un escalón por debajo de las expectativas creadas. El 2011 fue el punto de inflexión y se resarcieron sacando una de las lineas mas completas del mercado por entonces como fue la Keon, y su modelo Keon Deluxe LTD como referencia, con tecnologías como DuraGuard, AirVent o Proflex muy consolidadas en todas sus lineas.

Pero aun faltaba un golpe maestro y en las navidades de 2012 nos presentan la linea Argos, con un suavizado de lineas en sus dorsos y por fin palmas tintadas, en verde y en rojo. Mejorando algunos aspectos como la ampliación de la zona DuraGuard entre otros.

Reusch Argos Pro G2


El modelo Argos Pro G2 se nos presenta con la palma de latex G2 UltraSoft, la de mayor rendimiento y agarre de la marca, en color rojo, y lineas anatómicas que ayudan a la tener una mejor posición de la mano a la hora de blocar el balón  En este modelo no esta presente la zona DuraGuard en la parte inferior de la palma que si lo esta en modelo Deluxe. El corte de este guante es flat pero lleva una ampliación de la zona en las yemas de los dedos que dotan al guante de una mayor superficie de contacto.

El dorso tan técnico como de costumbre, presenta un suavizado de lineas, menos agresivo que su antecesor, latex SG en toda su superficie dividida en tres zonas, incluye el sistema ProFlex que ayuda a los movimientos de la mano favoreciendo así la flexibilidad del guante. En este modelo llevan las protecciones extraibles OrthoTec, unas de las mas eficientes del mercado.

El cuerpo del guante viene compuesto por un mesh transpirable con la tecnología AirVent, que realiza una circulación del aire en el interior del guante, que ayuda a mantener una temperatura estable de nuestra mano y sobre todo evaporando el sudor que se pueda llegar a producir.

Por ultimo la cinta de cierre clásica de Reusch así como la tira de ayuda que se inserta en la parte posterior de la muñequera elástica  que nos proporciona la posibilidad de colocarnos los guantes de forma mas cómoda sin comprometer la duración del látex de nuestros dedos.

En definitiva con este destripamiento del Reusch Argos, comprobamos que nos estamos encontrando uno de los guantes referencia del mercado y de los mas usado por los profesionales.

2 comentarios:

carolina martinez dijo...

De casualidad no sabes donde puedo conseguir estos guantes?

Juan Jose Avecilla dijo...

Carolina, aqui en españa en Soloporteros, o en soccerfactory.es

Fuera de españa o en prodirectsoccer.com o en just-keepers.com o great-save.com