INSTAGRAM

viernes, 17 de mayo de 2013

Análisis Colección Rinat 2013-2014

Después de unos meses de arduo trabajo, hemos conseguido añadir a nuestra lista de proveedores a los amigos de Rinat. Solo pronunciar la palabra Rinat nos lleva a México  y al fútbol Azteca. A porteros como Oswaldo Sanchez o el malogrado Miguel Angel Calero "Condor".

Desde hace un par de años Rinat se ha ido introduciendo poco a poco en mercado Europeo y sobre todo en el español, la filosofía del guante Rinat cambiaba por completo la visión que teníamos hasta la fecha de los guantes, mas armados y con un látex propio que asombro a propios y extraños. Kameni, Miguel Angel Moya, Diego Alves o Gustavo Munua comenzaron a llevar estas armas en sus manos.

En el ultimo año su colección se ha renovado dándole un carácter mas europeo, con combinación de cortes y la introducción de la tecnología híbrida, sin abandonar sus señas de identidad como son gran armado y un agarre espectacular.

Para este año 2013 y la entrada de la campaña 2014 nos presentan unas novedades esperadas y que en locos de la portería hemos tenido el placer de tener en nuestras manos.

Rinat Asimetrik.

El modelo Asimetrik se caracteriza por presentarnos dos guantes de diferentes colores, nosotros solo hemos tenido uno de ellos. Sobresale sobre todo sus colores fluorescentes en sus dedos. Pero mas allá de los colores nos encontramos un dorso muy armado dividido entres piezas de látex 

Por un lado parte central del guante con el característico UNO en naranja y después los dedos separados a pares con dos planchas cada uno de ellos. Estas planchas destacan por su grosor mas acentuado aun en la zona donde descansan los nudillos. En los dedos corazón  anular y meñique se introducen unos pequeños cortes en la zona media para ayudar a la flexión de los mismos.

Pese a ser un guante muy armado nos encontramos que gracias a su cuerpo textil de maya transpirable hace un guante flexible y que posibilita cualquier tipo de movimientos con nuestra mano. En el interior del guante se encuentran localizadas unas zonas que contienen una especie de pegamento que ayuda a que el guante si fije en la mano y no se produzcan incómodos movimientos.

Su palma con 3mm de latex XP mas otros 3 de espuma (el látex de maxima adherencia de la marca) nos van a ayudar a absorver los impactos con mayor eficiencia. El látex se extiende hacia el pulgar recubriéndolo obteniendo asi mas superficie de agarre. Este modelo viene montado en corte flat, el mas clasico y mas demandado en el mercado.

Por ultimo su muñequera elástica de 9 cm, unas de las mas anchas del mercado, y con una tira de cierre no vista hasta la fecha. Compuesta por solo textil, sin introducir ningún componente extra como en otras marcas. Ademas se caracteriza por tener solo un anclaje de velcro y la zona anterior de la mano compuesta por latex natural para aportar grip extra cuando se bloca el balón.

La semana que viene actualizaremos el post con mas modelos y alguna que otra primicia. Dando de nuevo las gracias a los amigos de Rinat en España por cedernos estos modelos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Locos de La Portería. Bueno lo primero es preguntarte lo siguiente:
Se habló a principio de año la separación de Rinat Europa o España(no tengo claro cual es correcto si rinat europa o españa) debido a la crisis vivida en dicho país, entonces mi pregunta es vuelve Rinat con representación en España o es manejadad directamente desde México?.
Patrocinio: He visto los guantes de moyá y en este caso los de keylor están fabulosos ,sobre todo los de Moyá que si no estoy mal son Evolution II en colores fluorescentes completos. Habrá más patrocinio?
Guante Asimetrik: Por lo que veo es muy parecido al Evolution II pero con colores mas llamativos trae alguna diferencia técnica con el guante antes mencionado? y si la muñequera que en mi caso sucede, se desgasta muy rápido y pierde sostén con la tira de cierre se arregló?
Nota: solo la cinta de cierre del supreme me parece que soluciona ese problema

Juan Jose Avecilla dijo...

Gracias por tu comentario. Te contesto a todo lo que puedo. Por lo que yo tengo entendido la distribuidora en España quebro. Y hasta hace mas o menos 3 meses no habia plataforma en España, ahora vuelve a haberla.

Hay mas patrocinio pero no podemos avanzar nada mas, nos lo han prohibido.

El asimetrik la carcasa es la misma que el evolution, en proximas versiones la palma sera ergo-roll. Lo de la tira no se, lo preguntare

Gracias por seguirnos