INSTAGRAM

sábado, 25 de mayo de 2013

Análisis Soloporteros Mussa Air Roll-Negativo

Esta ultima semana ha sido ajetreada ya que estamos empezando a recibir los nuevos modelos cara al comienzo de la próxima temporada. Os aseguramos que el nivel es altísimo y podemos estar contentos los porteros, porque las marcas cada vez trabajan con mayor ahinco para ponernos a nuestra disposición los mejores materiales para desempeñar nuestra labor. Iremos analizando poco a poco los modelos que hemos recibido así como los que vamos a seguir recibiendo.


Hoy vamos a comenzar con el modelo Mussa Air Roll/Negativo de Soloporteros. Para esta campaña la marca española ha decidido renovar por completo la linea élite de sus colecciones, apostando fuerte por un guante con un mayor aporte técnico y con la definitiva introducción en la tecnología híbrida.

En este modelo Mussa Air, como ya comentamos hace unas semanas, es el mas ligero de esta linea, con un dorso mas libre de látex y la inclusión del textil MPF.

Palma de látex gigagrip (4mm + 3 de espuma) la de mayor adherencia de la marca, montada en corte híbrido roll-negativo. Los dedos exteriores van con rollfinger (mayor superficie de contacto) y los dedos centrales corte negativo, pero con una diferencia, en los laterales de estos dedos se ha sustituido el látex para incluir el textil MPF. La palma se extiende hasta el dedo pulgar formando un dedal de látex alrededor de este.

Como ya hemos comentado el cuerpo lo forma una capa de textil MPF muy ligera que ayuda a tener mas libertad de movimientos.

El dorso esta formado por cuatro planchas de látex. La primera y mas importante engloban a los cuatro dedos de la mano, introduciendo alta frecuencia para permitir cerrar como comodidad los mismos. Una segunda capa que va desde el exterior del guante y recorre la zona central del dorso, la tercera es una plancha mas pequeña que empieza en el dedo indice por encima de la anterior y recorriendo los nudillos hasta terminar junto a la muñeca y por ultimo una cuarta se sitúa en la base del dedo pulgar.

La situación distribuida de estas capas, hace que la zona central quede despejada y este libre, haciendo mas fácil cualquier movimiento.

Muñequera elástica con dos puntos de fijación de velcro que contiene otra novedad, una pequeña tira de látex que va hacia la base del dedo pulgar.

La otra gran novedad es la inclusión en el interior del guante, de unas zonas con un gel adherente, situados estratégicamente en los dedos y en la palma, que ayudan a que el guante quede sujeto en nuestra mano, e imposibilite los indeseados movimientos del guante.

La sensación al llevarlo puesto es de un guante armado pero ligero. Ya que te permite libertad de movimientos gracias a su dorso mas despejado, pero que a su vez nos transmite una gran sensación de protección. Solo nos queda probarlo en acción y comprobar las bondades de este portentoso guante.

Me gusta se benevolente pero esta claro que si siempre alabo a los guantes nunca ayudaremos a las marcas a progresar y buscar lo mejor. El unico pero que le he visto al guante ha sido que al buscar la ligereza y no envolver el látex el dorso en su parte exterior, hace que el guante no queda tan ceñido en esa zona.

Después de varias temporadas, parece que Soloporteros ha dado un poco con la tecla del guante élite con la linea Mussa, a la que si le sumamos todos los avances en otras lineas como la NoGoal, Valor o Pantera, da como resultado una gran colección.


3 comentarios:

Luis Moya dijo...

Haber si tengo suerte y lo pruebas en breves. Que estaba interesado en este guante.
Ya que entreno con roll (pantera) y juego con negativo (no goal).
Y gracias por los comentarios tecnicos, seguire a la espera para cuando tengas tiempo de probarlo haber que impresiones te da.

Gran blog, sigue ahi y asi, mientras puedas.

Juan Jose Avecilla dijo...

Gracias Luis. De momento tengo que esperar unas semanas. Me caso en breve y he terminado de jugar. Despues de la boda empezare con los entrenos y ya os contare.

Luis Moya dijo...

Enhorabuena!! Espero que todo salga genial.

Tranquilo, yo tambien he terminado de jugar; cuando decia lo de en breves, no era porque tuviera prisa sino era algo como, antes de empezar la liga que es cuando tendre que decidir que guante uso para jugar.

Asi que el "breve" no era tan enfocado al tiempo sino mas en relacion al futbol (o sus particular año, resumiendo, la temporada xDD)

Asi que disfruta de tu boda, saboreala, descansa; y vuelve con fuerzas para iluminarnos cuando empieze el "año natural futboliano"