INSTAGRAM

jueves, 13 de junio de 2013

Adidas Predator Horizon

Por fin se están comenzando a ver las primeras imágenes del ultimo modelo de guantes que la marca Adidas ha desarrollado para la próxima temporada. Predator Horizon lleva por nombre, y aporta otro concepto a la gama Predator, haciéndolo mas técnico y con mayores innovaciones.


La novedad mas importante a nivel técnico es la introducción del sistema Pull Down Fixation que consiste en una tira elástica de ajuste vertical y que es la misma tira del cierre, con lo que de una sola vez conseguimos ajustar el dorso del guante y cerrar el guante ajustándolo a nuestra muñeca.

Uno de los puntos mas atractivos y que nos hay llamado poderosamente la atención, ha sido el diseño del dorso, que sin perder la linea Predator de la ultima colección, si que ha variado en su estructura.

Contiene dos planchas de látex montado sobre el ya típico cuerpo de neopreno y una zona de caucho inyectado. La zona de caucho inyectado esta colocada desde la parte central hacia la mitad de los dedos indice y corazón, mejorando asi la zona especifica para el despeje de puños. La segunda plancha de látex segmentado se sitúa desde la base del dorso hacia los dedos anular y meñique y la ultima capa se encarga de recubrir la zona del dedo pulgar con relieves en forma de hexágonos.

Con esta distribución se consigue una flexibilidad y comodidad excepcional y que aportara una libertad de movimientos optima.

La palma montada en corte negativo, el mas técnico, como gran novedad se extiende hasta la muñeca aportando un extra de grip para los blocajes. Nuevo látex de alto rendimiento desarrollado para adaptarse a los balones de gama alta. 68% de látex y 32% de espuma. Para finalizar con su palma, el látex se extiende recubriendo en su totalidad el dedo pulgar.

Como ya hemos comentado, continua su apuesta con la tira de cierre elástica, sobre una muñequera de neopreno como el resto del cuerpo del guante, pero con la novedad de que esa tira llega desde el dorso, proporcionando un ajuste total del guante con nuestra mano.

Es la gran apuesta de Adidas para el portero, con la creación de un guante sofisticado y fabricado para los porteros de élite mas exigentes.

Images extraidas de soloporteros.com

2 comentarios:

toni cuevas dijo...

Los guantes son para porteros profesionales, ¿pero que tal se comportan en cesped artificial , y con los balones de la federacion?

Juan Jose Avecilla dijo...

Por la experiencia que tengo con los modelos que he usado a nivel profesional te comento.

En los campos de césped artificial de ultima generación, que simulan muchísimo, pero no del todo al césped natural, en cuanto a agarre es practicamente igual, en cuanto a degradación, al tener goma en el fondo de la superficie, es algo mayor.

Si se usan en otras superficies todas las condiciones se merman conforme bajamos de condiciones.

Espero haberte ayudado Toni, y gracias por tu comentario.