INSTAGRAM

sábado, 8 de junio de 2013

Análisis HO Protek Negative 2013

Muchos son los modelos que nos están llegando en estas ultimas fechas. Desde hace un mes aproximadamente ya teníamos constancia, de prácticamente, todas las novedades de la colección de HOSoccer para este próximo verano.

Esta nueva colección se caracteriza por un lavado de cara de algunos modelos como el Ghotta en todas sus versiones, la revisión del nuevo modelo Protek así como del Pro Mega (del cual ya analizamos su versión flat). También se han incluido modificaciones en los modelos Performance y Moebus, pertenecientes a la gama media de HOSoccer.


Debido a nuestras preferencias hemos optado por analizar una vez mas un modelo con protecciones. Para mi el modelo mas completo a nivel de protección de los que hemos podido probar. Nada mas ponernos el guante se nota muchísimo como esta resguardada nuestra mano. Crea una envoltura perfecta en nuestra mano y no se notan las protecciones en ningún momento.

La gran novedad del modelo, y demandado hace ya tiempo, ha sido la sustitución de las arcaicas protecciones que llevaban en anteriores modelos, que realizaban perfectamente su labor, pero que eran extremadamente frágiles y algo incomodas, por unas varillas de nuevo diseño, que son mas anatómicas, compuestas por dos piezas, una principal que es la que da estabilidad a la estructura, y otra en forma de nervio interno que realiza la función primordial de evitar las posibles torceduras. A nivel funcional la diferencia es bastante apreciable, lo cual es de agradecer, por lo tanto este si es el sistema FPS 2.0.

Palma de látex AQUACONTROL GRIP de 4mm mas 3mm de espuma. Que asegura un agarre optimo bajo cualquier condición, montado en corte negativo, el mas técnico que gracias a su ajuste nos permite tener mayor sensibilidad a la hora de blocar el balón. La palma se extiende hasta el pulgar creando un dedal de látex que aumenta la superficie de contacto.

La novedad mas palpable y que ha ayudado a que este guante sea una referencia, ha sido la organización de la superficie del dorso. Tres planchas de látex natural  de 5mm mas 3mm de espuma conforman una estructura solida, que se sitúan, estratégicamente, alrededor de la cremallera de acceso a los compartimentos por donde se introducen las protecciones, que atraviesa en forma diagonal la zona central del guante.

La plancha mas visible por tamaño, esta colocada sobre los cuatro dedos principales, con relieves en alta frecuencia para ayudar a la flexión de la mano, que en este modelo es mas importante si cabe, debido la interacción directa de los movimientos con las protecciones. La segunda plancha de látex es la que recubre al dedo pulgar, que de la misma forma incluye relieves para favorecer la flexión.

Y por ultimo la tercera plancha esta situada por debajo de la cremallera y forma parte de la muñequera elástica, llegando a esta zona desde la base del pulgar. Uno de los detalles que mas nos gusta del dorso, es que no existe unión con la palma por la parte externa, por lo que gracias a su costura interior el guante queda mas ceñido a nuestra mano y nos aporta un extra de protección y seguridad.

Toda esta estructura de planchas de látex van colocadas por el tejido trasnpirable UltraDry de HOSoccer, un mesh mas compacto que el de otras marcas y que ayuda a tener siempre la mano a la temperatura idonea evitando la aparición del sudor.

La muñequera como en la mayoría de los guantes HO es elástica con dos anclajes de velcro, que incluye el sistema MAS (Tira de ajuste) que aporta, si es oportuno, que el guante quede completamente ajustado a nuestra muñeca y evite movimientos incómodos que lo desajustan de la mano. El único pero que le vemos al guante, es el diámetro de su muñequera, que es mayor que en otros modelos, quedando demasiado holgado y produciendo al cerrar la tira incómodos pliegues. La tira

Para finalizar, personalmente y debido a que he utilizado guantes con protecciones durante muchos años, es la mejor elección probable. Nos aporta todo lo que se demanda de un guante, un agarre optimo y una amortiguación extraordinaria y si a ello le unimos que encima nos aporta una protección extraordinaria, estamos ante un guante mas que recomendable. Ademas la combinación de colores por la que se ha optado, amarillo flor, negro y blanco es realmente espectacular.

En próximas fechas habrá alguna novedad ya que por primera vez analizaremos unas botas. Asi que espero que no os lo perdáis.

7 comentarios:

Luis Moya dijo...

Por las imagenes, deduzco que no lleva varilla protectora en el pulgar; y ya que comentas que has usado durante muchos años guantes con protecciones, podrias decirme porque es mas dificil encontrar guantes con protecciones que incluyan el pulgar? Es que, yo no los he usado nunca, pero a causa de algunas lesiones; me los estaba planteando (al menos probarlos), pero justo el dedo que mas quiero proteger es el pulgar y resulta el mas olvidado...

Tiene algun motivo tecnico concreto??

Juan Jose Avecilla dijo...

Luis, si llevan protecciones en el pulgar pero lo he dado por dicho.

CrazyKeepers dijo...

Si llevan protecciones en el pulgar y tal vez sea la mas comoda de todos los dedos.. Luis, Desde locos de la porteria y desde Crazykeepers te recomendamos que los pruebes si necesitas proteccion.. No saldras defraudado

Anónimo dijo...

Yo normalmente tengo molestias y lesiones en el pulgar y estoy deseando probar los guantes saldre defraudado y satisfactorio???

Anónimo dijo...

O satisfecho*??

Juan Jose Avecilla dijo...

La verdad es que yo tengo el dedo meñique de la mano izquierda bastante dañado, y se nota muchisimo, despejas o agarras el balon con mas confianza.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la seguridad