INSTAGRAM

jueves, 3 de octubre de 2013

Analisis Under Armour Blur CBN III

Después de medio año probando guantes, ha llegado la hora de darle un vuelco a la web introduciendo nuevos materiales a analizar, y gracias a Under Armour España podemos presentaros las primeras botas hemos tenido la fortuna de probar durante un par de meses.

En lineas generales y a simple vista vemos una bota muy llamativa y espectacular en su presentación, a nivel funcional una bota para aquel jugador que la velocidad es parte fundamental de su juego. En definitiva una bota muy ligera que se adapta perfectamente a nuestro pie.


El último modelo de la marca americana mantiene el control térmico y la gestión de la humedad y, además, se convierte en el modelo de bota más ligera de Under Armour.

La parte superior aerodinámica proporciona un tacto excelente, mientras que el lateral de carbono ultra-light se bloquea en los apoyos más extremos evitando lesiones. En la plantilla, los moldes de espuma 4D evitan el deslizamiento, amortigua y proporciona un ajuste máximo.

CORTE: El corte de esta bota de nivel profesional está realizado con micro fibra ELITE ultra ligera, que combinado con el contrafuerte lateral en fibra de carbono y la lazada consiguen un ajuste inmejorable. La disposición y unión sin costuras de las distintas capas consiguen reducir el grosor al mínimo asegurando un tacto y un control inigualable. Se elimina la lengüeta tradicional para minimizar el peso y mejorar el tacto.

En el talón el contrafuerte interno es de baja altura para evitar rozaduras en el Tendón de Aquiles pero sin perder ajuste gracias a la extensión de micro fibra acolchada que proporciona un apoyo cómodo. Además incorpora un patrón antideslizante del interior para mayor seguridad. La lazada está ligeramente desplazada al exterior para aumentar el área limpia de golpeo.

PLANTILLA: La plantilla de 4D Foam moldeada se adapta a la forma del pie limitando la presión de los tacos sobre la planta y asegurando así una gran comodidad. Al ser muy fina te mantiene pegado al suelo mejorando la estabilidad. Incorpora un tratamiento antibacteriano para evitar malos olores. La parte inferior de la plantilla incorpora una capa de Micro G™, consiguiendo un extra de amortiguación con un buen nivel de respuesta en carrera, ideal para los jugadores más rápidos.

SUELA: combinación de fibra de carbono y Pébax en el Sistema Spine proporcionan soporte y estabilidad en la parte media y en el talón con un peso mínimo. Tacos delanteros cónicos para conseguir un agarre eficiente y alargados en la parte trasera para conseguir mejor estabilidad y equilibrio.

PRUEBAS DE CAMPO.


Este análisis de campo sera algo diferente al de los guantes, voy a hablar de mis sensaciones al usar las botas. Decir que las hemos utilizado durante dos meses, en entrenamientos sobre una superficie de césped artificial de ultima generación.

Lo que mas me ha llamado la atención a parte de su diseño y colores, rojo, plata y negro, es la comodidad de la bota en todo los aspectos. Cuando te las calzas pie y bota se funden en una sola pieza. Gracias a su carcasa sintética ultra ligera, mi pie que es bastante ancho, queda totalmente recogido. La plantilla con la 4D foam nos aporta una sensación de comodidad muy buena y no notamos la dureza, tanto de la suela como de la presión que realizan los tacos al correr.

Under Armour se caracteriza por la calidad de sus prendas térmicas, pues la experiencia en estos productos, le han permitido aplicarlo a sus botas, y tanto el control de la temperatura, que es excelente, evitando el sudor con altas temperaturas, como el aislamiento bajo condiciones de lluvias, es también es magnifico. Después de un par de entrenamientos con lluvia no encontramos nuestros pies mojados ya que su carcasa repele el agua sin mermar ni en el golpeo ni control.

Durante los primeros minutos del estreno de las botas no me resultaron muy cómodas, sobre todo al estar acostumbrado a las botas de piel que se adaptan en el momento a la horma de tu pie, pero cuando van pasando los minutos y entras en acción la bota se va haciendo a tu pie, y comienzas a sentirte muy cómodo, hasta el punto de que en algunos momentos parece que no llevas botas puestas.

En cuanto a las acciones de juego, como el golpeo el tacto y sensibilidad es inmejorable, quizás al estar acostumbrados a otro tipo de materiales en las botas, los impactos los notamos en demasía, sobre todo debido al material tan ligero que lo compone la bota.

Al haber podido entrenar bajo condiciones de lluvia, comprobamos como podía llegar a afectar que la bota estuviese mojada a la hora de controlar o realizar cualquier tipo de golpeo. Podemos asegurar que por mas agua que pueda caer, el material que la compone repele el agua evitando deslizamientos (aquaplaning) del balón por la superficie.

Uno de los conceptos técnicos mas importantes de la Blur CBN III es la estabilidad que aporta la fibra de carbono, presentada en las aletas y la espina central de la suela, los movimientos mas específicos de portero, como son los desplazamientos laterales, los saltos y los movimientos bruscos que realizamos con mayor intensidad a la hora de realizar cualquier parada, se ejecutan de una manera mas eficiente. El pie siempre esta sujeto y en su sitio para el siguiente movimiento que hagamos.

En resumen, un calzado para jugadores veloces, pero que nos sirven y mucho para jugar de portero. Ligereza y confort son la mejor carta de presentación de esta bota. En su contra la sensibilidad, ya que no protege de la misma forma que un compuesto de piel, y se nota en exceso los impactos. Una bota elite para todos y que aunque su precio sea alto, si se quiere invertir en buenas prestaciones y larga duración, merece la pena.

2 comentarios:

Arturo Escobar dijo...

Muy bueno juanjo, yo estoy parado ahora que he tenido unos problemas personales a ver si empiezo con los analisis.. Un saludo

Lesly Cordero dijo...

Alguien me podria decir el valor de estos zapatos de futbol.