INSTAGRAM

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Analisis Rinat Allegria

Os presentamos un nuevo análisis de guantes. Desde hace ya bastante tiempo eran muchas las ganas que teníamos de probar algún modelo de la marca mexicana Rinat. Gracias a Manolo Pérez, el cual nos trata de lujo, recibimos un par de guantes del modelo Allegria, una de las novedades en la colección para el año 2013.

Es sorprendente como un guante que posee tal cantidad de látex en el dorso pueda ser tan ligero y aportar esa comodidad como lo hace este Allegria. Destaca, como no, su agresividad y vistosidad en cuanto a colores, que lo hacen ser uno de los más atractivos para el portero de los guantes que aparecen en el mercado.


Análisis Visual. 


Un bolsa en color amarillo fluorescente es la antesala del modelo Allegria 2013 de Rinat. Un guante negro con grandes de dosis de colores vistosos y agresivos como son el amarillo flúor, rojo y azul que forman una combinación perfecta y para nada estridente. El concepto de guante europeo al que estamos habituados cambia por completo. Encontramos un guante con un gran armado gracias a su dorso de látex encapsulado y a su palma de 6mm. Es más hasta el olor del látex de estas manoplas mexicanas es diferente.

También nos sorprende su característica muñequera bastante más ancha de lo habitual y tira de cierre que combina textil y látex, lo que permite aumentar la zona de grip y el ajuste

Características.


Palma. Látex Super Softy XP de 3mm mas otros 3mm de espuma, montado en el corte clásico flat, pero que Rinat rebautiza en sus modelos como Ergonómico, y que ya trae una forma curvada y que ayuda a que nuestra mano siempre este en la posición correcta.

Dorso. El dorso está formado por una sola plancha de látex encapsulado con alta frecuencia. Viene extendido con diferentes espesores según la zona y posee puntos de flexión para poder hacer cualquier movimiento con total comodidad. El cuerpo del mismo contiene un material textil transpirable con una alta capacidad de impermeabilidad, que permitirá protegernos del agua si como mantener nuestra mano fresca en todo momento.

Cierre. Muñequera elástica con un punto de anclaje de velcro, y tira de cierre mitad textil y mitad látex, que aporta un extra de grip.

Análisis de Campo


El guante se ha usado durante un mes y medio aproximadamente, con unos 5 entrenamientos unas 10 sesiones de entrenamientos de los porteros alevines del Calavera C.F. y 6 partidos. En diversos campos de césped artificial de ultima generación. En cuestión de condiciones climatológicas, hemos podido testearlos bajo calor, temperaturas bajas y algo de humedad. Los balones que se han usado han sido el Nike Strike LFP 2013 y terminando con el balón joma de fútbol 7 que se usa en la primera provincial de Sevilla.

Agarre. En líneas generales bastante bueno, pero cierto es que nos ha dejado ciertas dudas este compuesto Super Softy XP, ya que hacía falta humedecer bastante la palma antes de comenzar el partido para que el agarre fuese óptimo, incluso con las temperaturas tan inusuales de principios de noviembre con 25 grados, había que volver a humedecer la palma. Como observamos que la palma al humedecerse ofrecía un gran rendimiento, optamos por mojarla un poco más, y el agarre era mas que aceptable.

Amortiguación. Uno de los puntos fuertes del modelo, tanto su palma de 3mm de látex mas 3mm de espuma, como su dorso con látex encapsulado nos aporta una gran sensación de protección, y los fuertes impactos que producen los lanzamientos apenas llegan a producir cualquier atisbo de dolor. Se pierde algo de sensibilidad pero preferimos la protección de nuestra mano.

Transpiración. Después de ver la alta acumulación de látex en el dorso y el espesor de la palma, pensábamos que íbamos a tener problemas de frescura en la mano. Gran sorpresa, la temperatura que aportaba el interior del guante fue excepcional, con altas temperaturas no notamos nada de calor en largas sesiones de entrenamiento. Y con la llegada del frio y la humedad la temperatura seguía siendo óptima protegiéndonos también del frio.

Desgaste. Otro punto a favor, pese a que en las fotos observamos que en la palma de la mano izquierda vemos un desgaste bastante acuciado, este se produjo en el último partido que lo usamos y debido a un mal apoyo de la mano que hizo arrastrar mas de lo normal la palma por el suelo. Después de un mes largo de pruebas seguía sin aparecer ningún síntoma de desgaste.  Pasado  mes y medio tanto en las puntas de los dedos como el ciertos lugares empezó a notarse mínimamente el desgaste, en ninguno de los casos se perdieron propiedades de agarre.

Resumen. En líneas generales nos parece un guante que en relación calidad precio es bastante aceptable, quizás nos despierta dudas el grip de su palma que no es todo lo que esperábamos. El resto de características por rendimiento y comportamiento en el terreno de juego, nos parecen sensacionales, destacando sobre el resto por su ligereza y amortiguación. Un par de sugerencias para nuestros amigos de Rinat, una tira de ayuda para ponernos el guante sería muy útil y la inclusión de medias tallas, así no quedarían los guantes tan tan ajustados por ejemplo en nuestro caso.



Insistimos en nuestro agradecimiento a Manolo Pérez por su trato con esta web, pronto habrá novedades Rinat, y nosotros os lo contaremos.

3 comentarios:

Pedro Mayo dijo...

Enhorabuena por el análisis!

Coincido punto por punto con casi todo... Excepto con el dorso. ¿No te da la sensación de que es PU?

Desde luego un material mucho más rígido y tosco que el látex habitual que estamos habituados a ver en modelos de gama alta. Rinat nunca lo había usado... Hasta este año en todos los modelos que han llegado a España.

Juan Jose Avecilla dijo...

Cierto que parece PU. Pero es latex sintético, menos calidad pero mas tosco, pero para la labor que realiza, que es darle grosor al dorso para dotarlo de un mayor armado y protección.

Pedro Mayo dijo...

Al final puesto en la mano no se nota diferencia entre un tipo de dorso y otro, y los bolsillos de los porteros lo agradecen. Además si juegas con colores muy llamativos el látex sintético o el PU es más fácil de teñir.