Un guante que sigue una linea claramente trazada por nuestros amigos de Rinat, un guante armado y con un gran agarre. Este modelo Supreme viene a completar una colección de guantes al que le faltaba un modelo "Europeo" por llamarlo de alguna manera.
Fiel a su estilo vemos un guante con unos colores bastante llamativos mezclando el amarillo fluor con un verde metalizado y por primera vez usando el corte mas técnico del mercado como es el negativo, que aporta ese extra de sensibilidad que cada vez mas busca un portero.
Análisis Visual

Destacan sus lineas anatómicas presentadas en la palma y sobre todo por encima de cualquier otra característica visual es su sistema de cierre tan peculiar. Formado por una muñequera con un componente de látex y otro de textil semielastico con una tira de cierre con lengüeta de goma que termina en punta para el cierre de velcro.
Características
Palma. Látex natural Wet&Grip de 4mm mas otros 3mm de espuma, que proporciona un agarre optimo bajo cualquier condición, pero que en situaciones de lluvia y superficies humedas aumenta su rendimiento, y nos ayuda a evitar la absorción del agua y por lo tanto tener las manos mojadas. Lineas anatomicas por toda la superficie para facilitar la flexión de la mano. Incluye en el interior de la palma una zonas con un gel antideslizante en las puntas de los dedos para evitar que el guante se mueva de su lugar. Montado en corte negativo.

Cierre. Muñequera dividida en dos partes, la cara interna de la muñeca se compone de una capa de látex que aporta un extra de grip, y la cara externa por un textil semielastico. Tira de cierre con una lengueta de goma y con un punto de fijación de velcro.
Análisis de Campo
El guante se ha usado durante mas de un mes, con 4 entrenamientos, 7 sesiones de entrenamientos de los porteros alevines del Calavera C.F. y 6 partidos. En diversos campos de césped artificial de ultima generación. Se ha probado bajo casi todos los fenómenos meteorológicos posibles, frió, agua, humedad y temperaturas agradables. Los balones como en anteriores análisis han sido el Nike Strike LFP 2013 y terminando con el balón joma de fútbol 7 que se usa en la primera provincial de Sevilla.

Amortiguación. Si a esa buena percepción de seguridad en el agarre le sumamos un grosor de espuma de 3mm añadido al látex, nos encontramos con una sensación de protección soberbia, que nos permita afrontar los lanzamientos de mayor potencia con una gran confianza. Es curisoso que al ser corte negativo y que supuestamente aporta una mayor sensibilidad a nuestras acciones, lo siga haciendo y no merme en la amortiguación del guante.


Después de 5 entrenos y un par de partidos la palma seguía intacta, justo en los últimos dos partidos como en los últimos entrenamientos si que vimos que el látex se iba degradando paulatinamente, aun así las propiedades de agarre seguían siendo óptimas.

Una de las caracteristicas mas sorprendentes ha sido la del cierre tan innovador que posee. La apariencia que transmite sin ponérnoslo no concuerda con el ajuste y la comodidad que aporta al final .
Pero tiene algunos puntos débiles, el mas importante viene asociado con el confort, ya que la mezcla entre muñequera semielastica y ausencia de tira de cierre convierte en una odisea el colocarse los guantes y que al final erosionan las puntas de los dedos con mayor facilidad. Otro detalle a mejorar, es que si buscas mayor sensibilidad con el corte negativo, se te hace necesario que no haya tanto grosor entre látex y espuma ya que pierdes parte de esa sensación que te aporta este corte.

Para terminar y gracias al numero elevado de entrenamientos y partidos, estamos en la fase final del análisis del modelo de Soloporteros Valor 299 Aqualove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario