INSTAGRAM

martes, 27 de mayo de 2014

La Guerra de los Guantes (II Parte)

Después de una primera parte con las guerra entre las marcas por los guantes del Mundial con Adidas, Reusch y Uhlsport, volvemos con una segunda entrega, en la que mostramos las marcas de referencia que faltaban. Lo nuevo de Nike, la linea Tricks en los guantes Puma, la evolución de diseños de los britanicos Sells, las apuestas coloristas de Rinat y las personalizaciones en los diseños de HOSoccer.


Nike Vapor Grip 3
Nike. Nada nuevo bajo el sol, podríamos decir de Nike. Una linea continuista y algo conservadora en sus guantes, todo lo contrario que con sus botas. Todas sus lineas se rediseñan, limpiando su dorso, con una apuesta clásica con el blanco como base, introduce el rojo fluor en las puntas de los dedos centrales. Por lo demás, lo mismo de lo mismo.

Probablemente y debido al desarrollo de las nuevas tecnológicas en sus botas como es Flyknit se han olvidado un poco de la portería, saliendo del paso con estos diseños que poco distan de los modelos de los últimos años.

Puma evoPower 2 Tricks
Puma Tricks. Entre las constantes mejoras que ha ido introduciendo Puma en productos de cara al portero nos encontramos a principios de año con la nueva linea evoPower. Y como era de esperar, para una cita del calado de mundial debia de hacer acto de presencia. Ha optado acertadamente por continuar con la nueva linea Tricks diseñada en sus botas, en las que cada bota era de un color. Puma saca al mercado el modelo evoPower Tricks y evoSpeed Tricks.

Sells Axis 360º
Los colores usados son los de la flor Cattleya labiata (una especie de orquídea originaria de Brasil), combinando el rosa y el azul. En el caso del modelo evoPower 1, se suprime de la palma las lineas anatómicas y las protecciones. En cuanto a la composición del látex, es por todos conocidos, que tanto Buffon como Weidenfeller sustituyen la palma UltimateGrip por la Graphite Plus, que aporta además de un óptimo agarre, mayor resistencia.

Detalle Sells Total Contact
Sells. Esta es uno de las colecciones mas esperadas, sobre todo porque se habían filtrado imágenes en las que se observaba un cambio claro de diseños. Y así ha sido, Sells no ha defraudado a nadie, mezclando ese clasicismo puro de sus guantes con un toque mas actual que venia demandando el mercado. Todas sus lineas han sido rediseñadas sin variar en su composición, con una de las mejores palmas del mercado como es la Adhesion Ultra.

Rinat Samba
Los colores blancos y negros siguen siendo la base de sus guantes, pero incluye detalles en azul, amarillo y verde. Destacan ciertos cambios en detalles técnicos del dorso con respecto a los modelos anteriores. Ya que en los dedos han incluido unas áreas con unos puntitos de látex comprimido que dotan a esa zona de un poco de grip que facilitaría el despeje de puños.

Rinat. Los mejicanos no han querido tampoco quedarse atrás, y fiel a su estilo nos han mostrado su nueva linea para Brasil, y este ha sido el modelo Samba. Un guante muy atrevido, con una mezcla de colores muy llamativos en su dorso de látex sintético. Palma de látex Wet&Grip de 4mm que unido a los 3mm de espuma dotan de una amortiguación muy aceptable.

Rinat UNO Clásico
De cara al mundial ha renovado su guante mas clásico como es el modelo Uno, con los colores verde, amarillo y azul. Con la palma duo grip en color amarillo fluor.

En breves fechas adelantaremos la colección para lo proxima temporada que empezamos a tener en nuestras manos.

HO Soccer. Para concluir, otras de las marcas que no podían faltar a esta cita es HO Soccer. que tendrá representación con Beto, Eduardo y Rais M’bolhi. En vez de realizar diseños exclusivos para el Mundial, ha decido readaptar los modelos mas exitosos de su catalogo con una imagen personalizada.
Detalle HO Ghotta Star

En el caso del meta argelino Rais M’bolhi, han modificado la base del modelo Ghotta Star con los colores de Argelia, montado la palma Aquacontrol Grip con corte hibrido roll/negative. Con un resultado bastante llamativo a la par que cuiroso. Aunque ya lo hiciese con el guardameta Kameni.

HO Ghotta ERF Beto
En el caso de los dos metas portugueses, Beto llevara el modelo Ghotta Ergo Roll Finger de la nueva temporada con la bandera de Portugal en el indice. Por su parte Eduardo portara el modelo Protek también personalizado con la bandera de Portugal, aunque a día de hoy no sabemos si lo hará con los nuevos modelos o con el de la temporada pasada.

A primeros de Junio y como siempre en exclusiva, Locos de la Portería podrá mostrar las primeras imágenes de la colección de HOSoccer para la próxima temporada.

2 comentarios:

Carlos Quinteros dijo...

Gran trabajo locos de la porteria de resumen de los guantes del mundial...quisiera compartir algunas opiniones sobre los guantes Rinat...Los ultimos guantes de la marca mexicana personalmente me ha dejado mucho que desear...que dicen uds??...La linea Gladiator otros colores,La inea evolution los colores para moya, la linea asimetrik otro color de palma, la linea supreme tres colores, la linea Uno premier si bien regresan al corte clasico son basicamente cambios de colores pero pienso que fue acertado ese cambio y el modelo Samba que si bien es de excentrico como el Asimetrik me parece que es modelo Kancerbero con otro dorso colorido y pienso que lo pudieron mejorar...Entonces hago mas referencia es a la innovacion...Eso si el Fenix que se viene pienso que es de lo mas esperado, pero seria un solo modelo.
Para Nike concuerdo contigo completamente...Con lo de Ho soccer me parece buena idea que cada arquero escoja sus modelos y colores, ahora tngo una duda, si bien han promocionado a Rais Mbohli veo que el 19/05 en el Facebook de Reusch lo han mencionado como uno de los 8 arqueros a llevar los Waorani...que sabes respecto a eso?

Por ultimo con respecto a los Sells si bien agregan un poquito de colorido a sus guantes pienso que dar ese salto en sus lineas comerciales seria bueno, para los del mundial los veo muy serios en cuanto a color...los de victor valdes le agregan el corte VV pero no lo he detallado muy bien...crees que sea como los Axis 360?? porque lo q logre ver es que siguen el espesor de la palma y en la envoltura del indice reducen su espesor...que piensas??...De nuevo gran post...Saludos

Anónimo dijo...

Excelente post.
Concido con Carlos, muchos nos quejamos de Rinat que hace lo mismo y solo cambia colores, pero además del Fenix que en lo personal no me agrada, hay otro modelo que no estoy seguro del nombre pero muy innovador y me tiene muy ansioso por noticias y revisiones.