INSTAGRAM

viernes, 24 de julio de 2015

EL OBJETIVO. Adidas Ace Zones Fingertip

Adidas ha realizado una revolución en su linea de fútbol con la eliminación de los silos predator, nitrocharge, adizero y 11pro. Sustituyéndolos por ACE 15 y X15. Este rearme ha afectado como no podía ser de otra manera a sus guantes, retirando del mercado la linea Predator que tantos éxitos había cosechado.

Para esta nueva temporada Adidas pone en el mercado los modelos ACE Zones, que continúan con la linea marcada por su antecesor Predator Zones. Porteros como Casillas, Neuer, Cech o Stegen entre otros, han comenzado a usar este nuevo modelo.


Los Adidas Ace Zones se caracterizan por ser unos guantes armados, montados sobre una base de neopreno y que incluyen diferentes zonas tecnológicas en el guante, para hacer de ellos unos de los referentes entre las manos de los porteros profesionales.

Adidas divide sus guantes en seis modelos diferentes, Ace Zones Pro (Corte Negativo) Ace Zones Fingertip (Corte Rollfinger acabado con un tip den los dedos) Ace Zones Fingersave (Protecciones en los dedos) Ace Zones Ultimate (Protecciones fingersave y Wrist Control en la muñeca) Ace Zones Half Negative (Combina corte Negativo y Flat en cada dedo) y Ace Pro Classic (Corte negativo y suprimiendo las zonas especificas).

En esta review y gracias a Soloporteros os vamos a mostrar el modelo Fingertip que llevaran porteros como Claudio Bravo o Ter Stegen en la próxima campaña.

PALMA


Palma de latex Allround divida en dos partes, una de 4mm de espesor para los dedos, en color negro, y que se extiende con un tip hacia el dorso y la otra capa en la parte central de la palma de 3,5mm.

La palma se extiende hacia el dedo pulgar recubriéndolo con un dedal por la parte superior que dota de mayor soporte a este dedo que suele trabajar independientemente, aportando mucho mayor grip.

En la base de la palma y continuando con los predator elements, incorpora una zona con un látex extrusionado que esta situado de forma estratégica para aumentar la resistencia
de esa zona.

DORSO


Hablar de guantes Adidas es hablar de neopreno, apostando fuertemente por el en detrimento del mesh transpirable. Desde los dedos hasta la muñeca el cuerpo del guante es de una sola pieza de neopreno, en el que se disponen la diferentes placas de latex. Este neopreno impermeabiliza completamente la mano y la aisla completamente del frio.

El sobredorso del guante se divide en dos zonas, una capa central de látex natural con relieves en alta frecuencia, que se extiende hasta la base del dedo pulgar, ofreciéndole a este un apoyo estructural. La segunda zona se sitúa en los dedos y esta formada por un panel de goma en forma de celdas, con este sistema se dota a ese lugar de un extra de grip y protección para realizar los despejes de puños.

Del mismo modo esta disposición equilibra un poco la conformación del guante liberando el dorso de una gran acumulación de látex, que dificultaría el movimiento de la mano.

MUÑEQUERA Y CIERRE


La muñequera no es independiente sino, que como ya hemos comentado, se forma de una única pieza de neopreno que conforma una estructura solida. Incluye un tirador de ayuda para colocarnos el guante.

El cierre y como ya viene siendo habitual, esta formado por una tira elástica de doble vuelta que permite ajustar a nuestro antojo el guante a la muñeca. El sistema de cierre combina una fijación del velcro en la muñeca y otra en la misma tira, debido a la longitud de la misma y que ayuda a realizar un ajuste variable del guante a nuestra mano.

DISEÑO


Adidas ha mantenido la linea de colores de los modelos de botas ACE15 y X15, con una base en amarillo flúor tanto para el cuerpo del guante, asi como la base de la palma, combinándolo con el negro para los detalles y la otra capa de látex que conforman los dedos.

Notas Locos de la Porteria


Estamos ante uno de los guantes mas usado actualmente y Adidas mantiene la linea trazada en sus guantes desde hace varios años, con una estructura solida y conceptos claros, y como se diria "Lo que funciona, mejor no tocarlo".

Quizás echamos en falta alguna modificación en cuanto a los materiales usados para el cuerpo, ya que el neopreno no ventila correctamente la mano y resulta incomodo observar como la temperatura va subiendo y no se regula en su interior.

En definitiva estos Adidas Ace Zones Fingertip, son un guante armado y con unas condiciones inmejorables de agarre para todas las condiciones que se puedan dar en la practica del fútbol.

Queremos agradecer a Soloporteros y Adidas España la cesión de este modelo para su análisis.


2 comentarios:

Gabriel Solís dijo...

Muchas gracias por vuestro review,una pasada vuestro blog y muy bueno que toméis las peticiones de los usuarios
Con esto me queda claro todo y también que al parecer De Gea ha firmado ya con la marca alemana...

Juan José Avecilla Buitrago dijo...

Gracias Gabriel por tus palabras. Al fin y al cabo nos debemos a vosotros, y siempre que se pueda intentaremos darle prioridad a las peticiones de nuestros seguidores.

Y confirmadisimo desde inicios de año que degea firmaba por adidas, solo faltaban las botas y desde final de temporada tambien las usa.