INSTAGRAM

jueves, 17 de diciembre de 2015

PONEMOS A PRUEBA...RINAT BELLATOR PRO

Termina el año y no queríamos hacerlo sin publicar un ultimo test de guantes. Sinceramente no ha sido uno mas, ha sido el mas sorprendente. Catalogándolo como uno de los mejores guantes que he probado este año y probablemente en mi extensa experiencia como portero.

RINAT en su larga trayectoria muy focalizada en latinoamérica, se había caracterizado por guantes de diseños atrevidos, con unos dorsos armados pero ligeros, y unas palmas muy pensadas para las condiciones en las que se desarrolla el fútbol en países, como México, Colombia, Venezuela entre otros.

Siendo la referencia en latinoamérica, quiso dar el salto a Europa, y porteros como Moyá y Diego Alves fueron los primeros en llevar sus guantes. Tras un pequeño impás, volvieron a la carga y fueron ganando presencia, con porteros como Keylor Navas, Codina, Roberto Jiménez, Irureta, Sergio Alvarez, Jaume Domenech y Sergio Rico.


Sus guantes Asimetrik o Supreme eran los mas demandados, pero tenían un pequeño problema, su palma no se adaptaba a las necesidades de agarre que se demandaba en Europa. Pero una vez mas Rinat ha demostrado que podía cambiar el paso y de que manera. Para esta temporada 2015-2016 renuevan su catalogo, pero lo mas importante es que apuestan por primera vez por un compuesto de latex aleman, llamado OmegaGrip y que venia a paliar las carencias el látex XP o Wet&Grip.

Rinat Europa nos envió un par de guantes del modelo Bellator una de las grandes sorpresas del mercado, usado por Moya y que a continuación os vamos a analizar

CARACTERISTICAS


PALMA. Palma de látex natural OmegaGrip de 4mm en color negro, montado en corte negativo en los cinco de dedos incluido el pulgar.

La envoltura de los dedos centrales se realiza con una fina capa de latex de 1mm, en los dedos externos la cara interna es también de látex, pero la externa es de mesh transpirable.

DORSO. El dorso se divide en dos partes, una para la parte superior y otra para la inferior, la zona de los dedos tiene diferentes relieves isa como inserciones de gel para aumentar el grip en las acciones que entre en contacto con esta zona. La segunda capa de látex se sitúa en la base del dorso e incluye el pulgar. Entre la unión de estas dos capas se coloca otra capa con un escudo y el uno característico de rinat.

El cuerpo del guante se ha fabricado en dos materiales, el soporte estructural lo da el neopreno que va desde la zona media de la mano hasta conformar la muñequera, y el otro material usado es el mesh transpirable típico de Rinat, que se situa en el exterior de los dedos indice, meñique y en entre la unión de las capas de látex.

MUÑEQUERA Y CIERRE. Como ya hemos comentado desde la zona media de la mano el cuerpo del guante esta realizado en neopreno, esta fina capa de este material se extiende hasta formar la muñequera, una de las grandes novedades, y es que esta muñequera es mucho mas ancha llegando casi hasta la mitad el antebrazo.

La tira de cierre combina el latex en la cara interna de la muñeca y que da grip a nuestros blocajes y un componente elastico que aporta mayor sujeción a la hora de ajustarnos el guante.

TEST


AGARRE

10 sobre 10. Asi de contundente. Estamos ante un compuesto con un grip soberbio, el OmegaGrip nos deja asombrados. Como paso previo al su estreno, se humedecieron las palmas y se dejaron secar. Una vez en el campo este Bellator ofrece un agarre muy solido y que unido a la forma ergonómica que tiene el guante, las acciones son realmente limpias y seguras.

Si en seco es de 10, en mojado volvemos al 10. Después de un chaparrón de unos 15 minutos el guante se comportaba como si nada, ni una muestra de debilidad, los blocajes muy seguros y una sensación de control sobre las acciones inmejorables. Estamos ante una de las mejores palmas, por no decir la mejor. Soberbio.

TRANSPIRACIÓN

Este apartado nos siembre algunas dudas, las únicas quizás. Ya que el uso del neopreno y el ajuste tan bestial que tiene el guante, hace que los puntos de ventilación que tienen no sean tan efectivos. Tras dos horas de uso con las temperaturas que actualmente tenemos en Sevilla, la mano ha sufrido y han aparecido las muestras de sudor. Que sin embargo no dificultan para nada nuestro trabajo.

Si que es cierto que cuando terminamos de jugar y sacamos la mano esta esta seca. Algun punto de ventilación mas seria excelente para su comportamiento.

AMORTIGUACIÓN 

Al nivel que esperábamos, quizás este modelo es el que mas se ha Europeizado, por denominarlo de alguna manera, y el grosor del látex no va en consonancia con el resto de guantes de la colección Rinat. Pero el nivel de amortiguación sigue siendo altísimo, la palma absorbe por completo los impactos, este aspecto unido al corte negativo tan ceñido hace que el equilibrio entre armado y ligereza sea asombroso, siendo un guante con una sensibilidad brutal pero que nos protege efectivamente de la dureza de los disparos.

El dorso al ser mas fino si que al realizar despejes de puño encontramos menos absorción, pero el equilibrio de este guante se encuentra en el grosor de la palma y la ligereza del dorso. Gran acierto.

DESGASTE

Aqui esta la mayor sorpresa de este Bellator. Diez partidos y un par de entrenamientos, y la palma esta como nueva. Aunque parezca raro es cierto. En nivel de la omegagrip ante la abrasion es sencillamente brutal. El unico lugar donde la degradacion se aprecia, pero minimamente son el los dedos, debido sobre todo al corte negativo. Y lo que es mas reseñable, todos los partidos se han jugado en superficies con mas indice de desgaste, cesped artificial, y la respuesta ha sido increible.


NOTAS LOCOS DE LA PORTERÍA

No solemos ser tan contundentes a la hora de valorar un guante, pero es que este Rinat Bellator nos ha dejado impresionados, y cada partido que pasaba mas nos hemos enganchado a este guante. Un guante para recordar y guardarlo como pieza de museo.

Estamos hablando del guante mas compensado del mercado, agarre, ajuste, degradación y amortiguación. Por méritos propios el mejor guante que hemos probado en este 2015, con unas prestaciones inmejorables. Es un guante que te da una confianza superior, es tal la sensación de seguridad que aporta, que te anima a intentar blocar el balón siempre por que sabes que va a responder.


DESTACA EN...


  • Ajuste, el mejor del mercado, soportado por ese neopreno que aporta solidez desde la mano hasta la muñeca.
  • Agarre. En nivel del OmegaGrip esta a la altura de las mejores. Grip sin fisuras tanto en seco como en mojado.
  • Degradacion. Tras muchos usos y con una intensidad alta, la degracación es minima.


A MEJORAR EN...


  • Únicamente en la transpiración, por ponerle un pero. Alguna zona mas con textil transpirable seria recomendable.


Solo podemos agradecer a Rinat y a Manolo Perez su trato, gracias por darnos la oportunidad de usar un guante de estas características, y sobre todo agradecerte la lucha por mejorar el material que Rinat pone en manos de los porteros.


4 comentarios:

Kino dijo...

Me llaman mucho la atención pero, esa muñequera tan larga no da una sensación extraña al llevarla? Yo siempre me he decidido por un corte flat y he pensado en pasarme al corte negativo sólo por conseguir llevar el Adidas History Pack ´97 pero haciendo pruebas con un predator pro he sentido una opresión en los dedos tremenda con media talla más a la que suelo utilizar en otras marcas. Cómo se "calza" este modelo? Es también muy opresivo y necesite pedirme una 10? Voy a jugar a partir de enero en Suecia y lo del neopreno de base empieza a pasar seriamente por mi mente, y además la necesidad casi obligada de guantes de gran agarre en condiciones de agua me decantan por palmas aqua, pero tal y cómo describes esta palma es quizás el mejor "híbrido". Y ya puestos...hablando de híbridos, qué opinas de las palmas híbridas roll/flat y roll/negative? Mejoran tanto como dicen las sensaciones y el agarre de los flat o los roll? Gracias de antemano. Un saludo y a seguir así

Locos de la Porteria dijo...

Este modelo Bellator es muy muy ajustado. Rinat no fabrica en medias tallas por lo que si no quieres tan ajustados los dedos pediria una talla mas.

La palma omega grip es una polivalente, pero en las especificaciones de Rinat las cataloga como de agua, de echo la llama omega grip aqua, por lo que su comportamiento en agua es sencillamente brutal. Pero es que en seco es increible!!! Yo la llamaria palma polivalente.

En cuanto a la muñequera la sensacion de ajuste y unidad es increible, de echo con ello evitas usar vendajes, si es que los llevas.

Para mi los cortes hibridos son los mas compensados, da igual la eleccion que hagas, pero son los mas completos, ofrecen equilibrios entre ellos, gran superficie de contacto y mucha sensibilidad.

Espero haberte ayudado.

Gracias

Joaquín Callejo dijo...

Muchas gracias por la información. Muy útil. Un saludo y sigue así.

César Antonio Burgos Ponce dijo...

Hola: Gracias por la información.
Corrijan si me equivoco, por el grado de grip...no se aconsejan para pasto sintético?

De antemano, muchas gracias.