INSTAGRAM

miércoles, 2 de diciembre de 2015

REUSCH RE:PULSE PRO G2

La semana pasada avanzábamos la nueva colección de Reusch para este próximo 2016, con la aparición de la linea Re:Pulse (si lo traducimos seria retomando el pulso). Y que como ya es habitual en la marca alemana viene a sustituir a la linea anterior Re:Ceptor.

A grandes rasgos esta linea ha venido a asentar las bases de un guante con una carga tecnológica espectacular, apostando por la solidez de sus compuestos de látex y el diseño de un dorso técnicamente muy avanzado, quizás el mejor dorso que nos podemos encontrar actualmente en el mercado.

Hoy queremos mostraros en profundidad del modelo Re:Pulse PRO G2, el modelo mas demandado por los profesionales que apuestan por Reusch como armas, entre ellos Sirigu, Diego Alves o Diego Lopez entre otros.


RE:PULSE PRO G2


El modelo PRO G2 como ya hemos comentado es la elección mas común entre los profesionales, su palma polivalente G2 Ultrasoft, la de mayor agarre de la marca, se caracteriza por su esponjosidad y su grip, siendo apta para cualquier condición.

Esta palma en su conjunto tiene menos carga tecnológica que en modelo Deluxe, ya que intenta dejar inmaculada su superficie, por lo que suprime el CatchControl (inserciones de goma en la superficie que aumentan el grip), el sistema EFT (un tip horizontal en la punta de los dedos que dotaba de mayor superficie de contacto) y el ESS (lineas anatómicas que facilitaban la flexión de la mano).

Mantiene el corte flat clásico con terminación angulada y que permite tener un area de contacto con la pelota mas equilibrada a diferencia de la terminación clásica redondeada.

En el interior del dedo meñique, y con la finalidad de ofrecer mas área de contacto en ese dedo cuando extendemos la mano, se extiende el látex por la parte superior esta tecnología se denomina Keep Control Pro.

En el dedo pulgar y siguiendo con los anteriores modelos, la palma se extiende hasta cread un dedal que lo envuelve y que realiza la misa función que la anteriormente comentada.

Si pasamos al dorso también nos encontramos un descenso de tecnologías aplicadas, sin bajar el rendimiento.

Pero antes de comentarlo, llama la atención la disposición del látex del dorso, ya que a diferencia de anteriores modelos, el dorso esta formado por una única pieza de látex, y no en varias dispuestas y unidas mediante costuras. Esta novedosa distribución hace que en cualquier movimiento todo el dorso se adapte a las torsiones de manera unisona y por contra puede crear tensiones algo innecesarias en el guante.

Volviendo a las tecnologías aplicadas al dorso, en este PRO G2 no se incluye ShockShield Advance (que era el engrosamiento del látex del dorso mejorando la absorción de impactos).

El cuerpo del guante es visible en varias zonas de la mano, se divide en dos textiles diferentes, entre los dedos y la base del pulgar con un mesh transpirable, y otra en la base del dorso con un mesh 3D en forma de celdas denominado AirVent, y que se encarga de realizar una regulación de la temperatura en el interior de la mano.

Existe otro componente textil y se sitúa entre la muñequera y el AirVent, realizado en neopreno minimamente elástico y que tiene la finalidad de evitar la entrada de fluidos por dicha zona, aunque con ello no evite que por las otras diferentes zonas textiles si que pueda entrar agua.

El látex del dorso, también natural, tiene diversos puntos de flexión localizados para una mejor flexión de la mano, así como diferentes relieves, mas prominentes en la zona del anular y meñique que dota de mayor grip y protección cuando usamos el puño.

Para concluir nos encontramos la muñequera elástica, típica de Reusch, menos ancha que en otras marcas, con su tipica tira de ayuda en la cara posterior, asi como una tira de cierre de látex natural con un punto de fijación de velcro.


Este modelo tiene una versión idéntica con la inclusión de las varillas protectoras extraibles OrthoTec.


Esto es todo sobre este gran modelo y que sigue siendo uno de los grandes caballos ganadores del mercado, siendo una referencia para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor.

Esperamos pronto ofreceros un OBJETIVO cuando los tengamos entre nuestras manos.

1 comentario:

Fabricio Collaguazo dijo...

Yo dispongo del modelo anterior Re:Ceptor G2 y créeme, es un muy buen guante, ligero y técnico, pero de gran agarre tanto en seco como en mojado gracias a la palma G2 UltraSoft, ademas de una resistencia a la abrasión normal -diría yo- ya que son usados en césped natural y artificial.

En conclusión un gran guante de excelentes características, pero de un precio no tan accesible en mi país.