INSTAGRAM

viernes, 24 de junio de 2016

COLECCION RINAT 2016-2017

Estamos inmersos en plena Eurocopa de Francia, Copa América Centenario y en el horizonte los Juegos Olímpicos de Brasil, por ello las marcas no dejan de trabajar y comienzan a verse los modelos para estos eventos y sobre todo para la nueva temporada que se avecina.

Una de ellas es Rinat, que vuelve a la carga con una colección solida apoyándose en las bases de unos guantes muy llamativos con unos dorsos muy armados y complementándolos con su palma OmegaGrip que ya estuvo presente en algunos modelos de la colección anterior.


En lineas generales Rinat modifica las lineas Asimetrik, Uno y Supreme, mantiene los Fenix, Rolotek, Egotiko e Imperator. En esta colección se suprime de forma sorpresiva el modelo Bellator, (que personalmente me pareció uno de los mejores guantes que ha tenido la marca mexicana) e incluye el nuevo Kraken.

A continuación os vamos a desgranar esta nueva colección de Rinat para la temporada 2016/2017.

Rinat Asimetrik 2.0


Asimetrik se ha convertido en la gran referencia de la marca mexicana, conjugando un diseño arriesgado con unas prestaciones sublimes. Se caracteriza por el diseño asimétrico de colores en el dorso.

Se presenta con palma OmegaGrip desarrollada para Rinat en Alemania, con unas condiciones de agarre asombrosas y una durabilidad excepcional. Montada en corte ErgoRoll, combinando el flat en la base y rollfinger en la punta de cada dedo aportando lo mejor de cada corte. La palma se extiende hacia el pulgar envolviéndolo por completo. Incluye cortes anatómicos en los dedos que ayudan los movimientos mejorando la ergonomía del guante. También presenta unos elementos decorativos que no inciden en las prestaciones de la palma, tanto en la base del guante como en el dedo meñique.

El dorso encapsulado y con el grosor que nos tiene acostumbrado Rinat, se divide en varias laminas de látex, y con diferentes relieves en alta frecuencia dispuestas estrategicamente por la superficie. Poniendo especial atención en la zona de los nudillos con una Punch Zone que favorece la amortiguación en dicha zona.

Montado todo este entramado sobre un textil transpirable y que favorece la ventilación de la mano. Para terminar la típica muñequera elástica de 9cm con una tira de cierre textil y de látex en la cara interior que hace las veces de extensión de la palma con una pequeña inserción elástica para mejorar su ajuste.

Rinat Uno Clasico 2.0


Como bien dice es su modelo mas clásico y uno de los que mas perdura en su colección. Que tambien
se rediseña volviéndose mas ajustado y cómodo sobre todo gracias a su látex dúo y su corte híbrido.

Palma duo grip (con látex en el interior del guante) montado en corte híbrido, ErgoRoll en los dedos indice y meñique, y flat en los dos dedos centrales. La palma se extiendo hacia el pulgar recubriéndolo con un dedal envolvente. Incluye elementos estéticos en alguno de sus dedos sin influir en sus condiciones.

El dorso montado con diferentes placas de látex en alta frecuencia que juega con diferentes grosores aportando un armado extraordinario y una gran protección. Bajo estas capas de látex se conforma un textil altamente transpirable que dota de un confort y ventilación muy optimo.

Se corona este guante con una muñequera elástica de 9cm y una tira de cierre textil y de látex con un componente elástico para un mayor ajuste.

Rinat Kraken


Kraken desembarca en la colección de Rinat con un guante transgresor y unas condiciones que a simple vista no van a dejar a nadie indiferente.

Palma de látex OmagaGrip con unas condiciones de agarre extremas y una durabilidad portentosa, este modelo incluye una zona entre el final de los dedos y el comienzo de la zona central, llamada Active CellZone y que tiene como finalidad incluir una zona algo mas fina que aporte movilidad y con un aplique de silicona que mejora el grip. Este látex se monta en corte Rollfinger y la palma se extiende hacia el pulgar con una envoltura sobre este dedo. La palma incluye cortes anatomicos en al zona central que ayudan a mejorar la movilidad de la mano.

Dorso de látex en alta frecuendia y que se divide en tres placas, una en la base del pulgar dando estabilidad y soporte a este dedo, otra para el dedo indice y una tercera para el resto con diferentes grosores y puntos de flexión, que incluye una Punch Zone. Bajo este entramado se combina en su cuerpo un mesh altamente transpirable con neopreno decorado estéticamente que desciende hasta conformar la muñuquera.

Como ya hemos comentado la muñequera es de neopreno que proviene del cuerpo del guante, con una tira de cierre textil y de látex, con el aplique elástico para un mayor ajuste.

Rinat Supreme 2.0


El guante mas técnico de la marca y que había perdido protagonismo con respecto a Bellator por su
construcción de corte negativo también se rediseña, sin perder la esencia de un guante con mucha sensibilidad pero que no rehuye de la identidad de Rinat.

Este Supreme también aparece con la palma OmegaGrip montado sobre corte negativo y lineas anatómicas repartidas por los dedos centrales. La palma se extiende hacia el pulgar realizando una envoltura para dar mayor zona de grip.

Su dorso algo menos armado, esta formado por diferentes capas de látex en alta frecuencia que combina diferentes grosores y puntos de flexión repartidos de forma estratégica por toda la superficie. Incluyendo una Punch Zone.

La gran novedad de este Supreme es la configuración del cuerpo del guante y que pasa a ser completamente de neopreno, esto no hace otra cosa que mejorar las condiciones de ajuste de un guante que por configuración es el mas técnico.

Y como no podía ser de otra manera su muñequera es de 9cm como continuación del cuerpo de neopreno con una tira de cierre combinada de textil y látex, con la inclusión de un pequeño elemento elástico para un mejor ajuste.

Rinat Egotiko


Egotiko se convirtió en una de las grandes apuestas de Rinat de cara al mercado Europeo, en el montaba por primera vez el corte híbrido, con rollfinger en los dedos exteriores y negativo en los centrales.

Egotiko se presenta con palma OmegaGrip montada en corte hibrido roll/negativo y extensión de la palma hacia el pulgar con un dedal envolvente. Su dorso de látex con relieves en alta frecuencia, juega con diferentes grosores aumentándolo en la zona de Punch Zone.

El cuerpo del guante combina mesh transpirable y un neopreno decorado estéticamente que termina conformando la muñequera mas ancha de lo habitual y con una tira de cierre textil y de latex con un componente elástico para un mayor ajuste.




Rinat Rolotek 2.0


Rolotek se convirtió en uno de los modelos mas arriesgados debido tanto a su corte como por el cierre que arrancaba desde el nervio central del dorso. Siendo la versión 2.0 pocas novedades trae exceptuando claramente la inclusión del OmegaGrip en su palma.

La palma como ya hemos comentado OmegaGrip montado sobre el corte negativo/roll en el mismo dedo. Cada dedo tiene la terminación rollfinger pero las costuras se introducen hacia adentro del dedo haciéndolo negativo. En los dedos centrales (corazón y anular) incluyen cortes anatómicos para una mejor movilidad y posicionamiento de la mano. La palma con en todos los modelos se extiende hacia el pulgar creando un dedal envolvente que cubre por completo el dedo. Del mismo modo la palma por la cara externa invade el dorso, ajustando aun mas el guante a la mano.

El dorso tan voluminoso como siempre esta dispuesto con diferentes planchas de látex con relieve en alta frecuencia y varios puntos de flexión. En la base del dorso se inserta el inicio de la tira de cierre que baja de forma diagonal hasta la muñeca. Bajo estas planchas de látex se sitúa un mesh transpirable para un correcta ventilación de la mano.

La muñquera elástica de 9cm se completa con la tira de cierre elástica y que como ya hemos comentado se sustenta en una tira que proviene del nervio central del dorso y que de esta manera al ajustarnos la tira hace la función de ceñir el guante de forma longitudinal.

Rinat Fenix 2.0


Fenix es el modelo mas ligero de la colección de Rinat, y que también recoge los adelantos en cuanto a tecnologías en su palma. Pero que destaca sobre todo por el corte con extensión hacia el dorso de la palma envolviendo algunos dedos.

Palma de látex OmegaGrip montada en corte ergoroll en los dedos centrales (corazón y anular) y corte rollfinger con extensión hacia el dorso en los dedos indice y meñique. Esta corte tan característico aporta la sensibilidad del corte flat ampliando mucho la superficie de contacto con el rollfinger tanto de los dedos centrales como los extremos. El pulgar como el resto de guantes se ve reforzado por una envoltura proveniente de la palma. Incluye en la union de este dedo con la palma de varios cortes que mejoran la movilidad de este dedo.

El dorso es una combinación de textil y latex, siendo latex las puntas de los dedos centrales y la zona de los nudillos (punching zone) que se extiendo por el contorno del guante, ajustandolo y dontandolo de una superficie extra de contacto y tambien de resistencia. El resto del dorso esta compuesto con finas capas textiles que dotan de mayor libertad de movimientos. Junto a este compendio de materiales el cuerpo del guante se apoya en una base con una malla transpirable que realiza la funcion de termoregulación sobre la mano.

Muñquera elastica de 9cm y tira de cierre textil y de latex con un componente elastico de 1cm aproximadamente para un mayor ajuste.

Rinat Imperator


Por utlimo hablamos de Imperator, un guante que completa un impresionante catalogo y que destaca por su combinacion de colores en la palma.

Su palma se mantiene en el compuesto SuperSofty que tiene menor agarre que el OmegaGrip pero que ofrece una resistencia mayor. Montado en corte rollfinger, con diferentes colores en los dedos centrales, y que se exitiende hacia el dorso en los dedos indice y meñique. El pulgar recibe una doble envolura desde la palma.

Dorso de latex en alta frecuencia y bastante voluminoso, con diferentes puntos de flexión. El cuerpo montado con un textil transpirable que siempre mantiene la temperatura correcta en el interior del guante.

Para finalizar la muñequera elastica de 9cm y la tira de cierre textil y de latex que incluye un pequeño componente elastico para un mejor ajuste.

Pronto tendremos algun modelo de la colección que podremos analizar en profundidad.

3 comentarios:

Fernando Punt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Hola, tengo dudas respecto a qué guantes debo utilizar para jugar al futbol. Me gusta la marca Rinat, son guantes muy completos, pero para un portero aficionado que juega en diferentes terrenos, ¿cuáles debería utilizar? No quiero gastar mucho dinero en unos guantes específicos, quiero unos guantes que sirvan para jugar en césped natural, césped artificial y tierra. En esta página he encontrado algunos modelos que me gustan, porfavor ¿podríais decirme qué guantes me irían mejor? tiendadelportero

Juan José Avecilla Buitrago dijo...

Muy buenas, gracias por comentarnos. Te voy a asesorar. Yo te recomendaria que buscases dos modelos diferentes, porque lo que te vale para cesped natural y artificial no te va a rendir igual en tierra, sobre todo porque la abrasion y desgaste de un guante en tierra con un latex medio te va a impedir trabajar bien en el resto de superficies.

Yo optaria por tierra un modelo como este
https://www.futbolemotion.com/es/comprar/guante-portero-futbol/soloporteros/pantera-cosmos-hardground-blanco-morado-negro

Y para cesped natural y artificial

https://www.futbolemotion.com/es/comprar/guante-portero-futbol/sp/valor-309-evo-chr-iconic-amarillo

Evidentemente traslada los modelos a otras marcas y encontraras cosas parecidas

Cesped
http://www.hosoccer.com/ssg-roll-negative.html

Tierra
http://www.hosoccer.com/defense-flat.html

Espero haberte podido ayudar. Ahora hay rebajas en todos sitios y podras sacar algunos modelos bien rebajados.