INSTAGRAM

martes, 11 de octubre de 2016

EL OBJETIVO...ADIDAS ACE TRANS FINGERTIP

Adidas es una de las marcas globales que más repercusión tienen en el mundo del futbol, tal es su magnitud, que se permite grandes inversiones en desarrollo y también en tener con ellos a los mejores del mundo. En la portería le ha costado entrar en estos años, debido al monopolio que han tenido muchas otras marcas durante años. Empiezan a verse sus primeros guantes allá por el año 1982 en el mundial de España, casi todos los guantes de la época tenían la misma estética. No fue hasta el año 1996 cuando la cosa empezó a cambiar, muchos porteros comenzaron a usar guantes Adidas y aparecieron algunos modelos ya más reconocibles, sobre todo los famosos Fingersave.


De ahí hasta la actualidad, con la afamada la línea Response, con los pro, fingersave, fingertip, la línea Predator distribuidos de la misma manera, hasta aparecer los ACE que siguen mantenido la misma configuración pero que se convierten en una de las grandes apuestas de Adidas, cada vez son más los porteros de gran nivel que llevan sus guantes, Casillas, Neuer, Keylor Navas, Sergio Rico, David de Gea.

Con el paso de los años Adidas ha ido creando modelos bajo un mismo concepto y que variaban poco, palma Allround y neopreno en su cuerpo como características más reseñables. Y llegamos al verano de este año, con la creación del guante más "raro" de la marca alemana en su historia, ACE TRANS. Una apuesta arriesgadísima por parte de Adidas, siendo la primera marca en suprimir cualquier superficie de látex del dorso (aún queda el modelo classic para los más puristas), la idea de este guante es otorgar una movilidad y ligereza absolutamente sorprendente.

De todas formas, ahora os vamos a explicar minuciosamente las características del modelo Adidas Ace Trans Fingertip que llevan entre otros Ter Stegen o Claudio Bravo.

 
Adidas ACE Trans FingerTip


PALMA. Palma Allround, en dos colores y que tienen diferentes caracteristicas, la parte de la palma en amarillo flúor tiene mayor densidad para aportar mayor amortiguación, mientras que la zona de los dedos en color negro, su látex tiene mayor adherencia. Todo ello está montado en el corte FigerTip, que no es otro que Rollfinger con extensión de la palma por las puntas de los dedos hacia el dorso, denominado tip. La palma también se extiende hacia el pulgar con un pequeño dedal en la punta del dedo que ofrece más superficie de contacto. Como ya pasara en anteriores colecciones incluye en la base de la palma una zona de refuerzo de látex para combatir la abrasión en esa zona.

CUERPO. Esta es una de las novedades y por lo tanto apuesta de Adidas, en anteriores modelos se optaba por un cuerpo de neopreno que conformaba todo el guante incluyendo la muñequera. Este neopreno tenía la ventaja de ser totalmente impermeable, pero poseía el inconveniente de la gestión de la temperatura, ya que no lograba evacuar el calor sobrante del interior sobre todo con temperaturas altas. Para ello Adidas ha desarrollado un textil con la apariencia del neopreno, que mejora la regulación de la temperatura, es por eso la denominación TRANS. Este textil es de una sola pieza que conforma todo el guante.


DORSO. Esta sin duda es la gran incógnita de este modelo ACE de Adidas, un guante sin dorso de látex. A simple vista y cuando lo tenemos en la mano observamos que es un guante extremadamente ligero y manejable. El único material que se adhiere al textil anteriormente nombrado, son unas pequeñas láminas de goma con relieve, distribuidas de forma estratégica y pensadas para dar soporte y grip a las acciones en las que despejemos de puños.

MUÑEQUERA Y CIERRE. La muñequera forma parte del cuerpo siendo una prolongación del mismo, el tejido es semielastico lo que favorece al ajuste, pero dificulta la colocación de la mano en el interior del guante. Trae un tirador de ayuda en la cara interior de la muñequera, indispensable para poder colocarnos el guante. La tira de cierre sigue siendo la elástica de doble vuelta con dos
fijaciones de velcro, para un ajuste personalizado.

PRIMERAS IMPRESIONES


Es un guante diferente, armado en su palma, extremadamente ligero en el dorso. Siendo muy cómodo una vez puesto y al que te haces rápido. Hemos jugado algunos partidos y el agarre es excelente con una gran amortiguación. Se nota la di referencia en cuanto a la gestión de la temperatura con respecto a modelos anteriores. El único pero la incomodidad al ponerlo, la muñequera no es muy amplia y además poco elástica, lo que dificulta mucho ponernos el guante.

No hay comentarios: