INSTAGRAM

jueves, 31 de agosto de 2017

EL OBJETIVO...GUANTES NEW BALANCE FURON 3.0

En el constante proceso de mejora de sus botas y guantes, New Balance nos presenta de cara a la nueva temporada la renovación de la linea Furon, y con ella la de sus guantes Furon. Siendo esta la tercera generación de la marca americana en su regreso al fútbol.

Es un guante que dentro de mi opinión personal tenia mucho margen de mejora, en cuanto a agarre y diseños. Esta versión 3.0 se constata un avance bastante importante, dando la sensación de que quieren tener un guante mas que competitivo en el mercado.

Algunas novedades traen y os las vamos a repasar a continuación.


PALMA 

Resulta curioso que New Balance apueste nuevamente por un compuesto SuperSoft para el guante mas alto de gama de su colección, como es el Destroy (SuperSoft contiene aproximadamente un 70% de látex natural y un 30% látex sintético). Adicionalmente New Balance usa compuesto Aqua 3.5 para el modelo Damage y Graphite para el modelo KS Negativo (El modelo diseñado en exclusiva para Kasper Schmeichel).

Los cortes varian tambien dependiendo del modelo, asi para el Destroy y Dynamite (modelo con protecciones extraibles usado por Diego Mariño) se usa Flat, para el Damage corte Rollfinger y para el modelo KS usan corte negativo.

Una de las apuestas firmes de New Balance es el sistema FingerSling que se sigue manteniendo, este sistema incluye una membrana en las puntas de los dedos que los ajustan al guante creando una sensación de control total.

Uno de los grandes secretos de este guante era el tremendo ajuste que proporcionaban las extensiones de la palma. Este aspecto sufre una mínima variación y es que se
suprime la extensión por la base del pulgar. Por lo tanto el pulgar se construye con un semidedal envolvente que aporta mayor superficie de contacto.

En el modelo Destroy y Dynamite se sigue incluyendo la NDurance Zone en la base de la palma, que esta formada por una pieza de goma que ayuda a proteger esa zona contra la erosión. Incrementandose de longitud ascendiendo por el exterior de la palma.

DORSO

Todos los modelos tienen la misma disposición de las piezas de látex que conforman el dorso, todas con diferentes relieves y puntos de flexión, a excepción del KS Negativo que el látex es completamente liso.

Existe una plancha principal que se sitúa en la zona central y asciende por el dedo anular. En la base del pulgar se se coloca otra pequeña pieza que protege y estabiliza este dedo. En los otros dedos se colocan dos piezas, una que asciende desde la mitad de la falange hacia la punta y una segunda en sentido contrario y que incluye una pequeña pieza goma con relieve para amortiguar los impactos en el despeje de puños.

La version Dynamite incluye el sistema de 4 varillas protectoras extraibles que incluyen una cremallera en la base del dorso para su correcta colocación.

A nivel de textiles la construcción del cuerpo cambia, mientras que para Destroy, Dynamite y Damage se combina el mesh transpirable y el neopreno que termina conformando la muñequera, en el caso del Kasper Schmeichel Negativo, y por propia elección del portero danés, el cuerpo esta formado por una fina membrana de látex que maximiza el ajuste de la mano y la sensibilidad al contacto con el balón.

MUÑEQUERA/CIERRE

Ya hemos comentado en que los modelos Destroy, Dynamite y Damage la muñquera es una prolongación del cuerpo de neopreno del guante, y que contiene una apertura lateral con velcro para poder introducir la mano sin dificultad. En el modelo KS Negativo, la muñequera es la estandard elástica.

Del mismo modo las tiras de cierre varían. Destroy, Dynamite y Damage poseen una tira de cierre mixta, con una parte de látex combinada con un componente elástico que nos permite realizar un ajuste personalizado a nuestra muñeca. En modelo KS Negativo la tira es completamente de látex.

DISEÑO

Ha renovado los diseños siendo algo mas equilibrado. Lo curioso ha sido la creación de una colección principal que vio la luz a principios de verano, con la combinacion de colores blanco/verde/negro y para este inicio de temporada han sacado una versión BlackOut y otra WhiteOut de todos los modelos.



Imagenes extraidas de www.just-keepers.com

2 comentarios:

Helmut Dempewolf dijo...


Simply desire to say your article is as astounding. The clarity in your post is just excellent and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work. capitalone.com

Oskar Glauber dijo...


Hi, i feel that i noticed you visited my blog thus i came to go back the choose?.I am attempting to find things to enhance my web site!I assume its good enough to make use of a few of your ideas!! hotmail sign in email