INSTAGRAM

viernes, 10 de noviembre de 2017

ADIDAS TELSTAR 18 - BALÓN OFICIAL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Estamos a escasos 7 meses para el comienzo de la cita mas importante en el mundo del fútbol a nivel de selecciones, y poco a poco se van desvelando los secretos mayor guardados, sobre todo por Adidas, una de las marcas con mayor representación en este torneo.

A principios de esta semana vieron la luz las primeras camisetas de las selecciones nacionales que portan Adidas, con una clara reminiscencia histórica hacia camisetas antiguas de estas selecciones.


Pero a falta de las colecciones de botas especiales para esta cita, el elemento unificador hizo aparición ayer. Se presentó el nuevo balón con el que se jugaran los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Después de muchos años con grandes esféricos (tango, tricolore, estrusco o telstar) y otros con auténticos fiascos como el Jabulani del Mundial de Sudafrica 2010. Adidas lanza al campo en nuevo Telstar 18.

Telstar fue el primer balón oficial que Adidas fabricaba para la cita mundialista, elegido para los de México 70 y Argentina 74. Un balón avanzado a su tiempo, y que quería ser protagonista, ya que era la primera vez que se veía el Mundial por televisión, por eso su nombre TELevision STAR (Estrella de Televisión).

Este balón estaba conformado por 32 paneles de cuero (20 blancos hexagonales y 12 negros pentagonales) cosidos internamente, para que su impermeabilidad fuese mayor y no se incrementase mucho su peso cuando se mojase.

57 años han pasado e infinidad de balones, para que Adidas realice un homenaje a su primer balón mundialista, con este TELSTAR 18.

Este Adidas Telstar 18 tiene un diseño innovador con detalles negros pixelados, conformado con seis paneles termosellados, mejorando el golpeo y el vuelo del mismo y que impermeabiliza totalmente el esférico, incluye un acabado 3D rugoso que aporta mayor grip en los disparos y también en el blocaje del balón a los porteros.

Pero no solo a nivel de imagen ha cambiado, Telstar 18 es el primer balón que incluye el chip NFC y que permite tenerlo conectado a un dispositivo. Que a nivel de juego dará la posibilidad de saber la posición exacta de la pelota (adiós gol fantasma)  y a nivel de usuario final, te permite interactuar con diferentes contenidos exclusivos.

Ahora solo nos queda verlo en acción, esperemos que sea el protagonista de esta cita tan esperada junto con los futbolistas que la usaran.


No hay comentarios: