INSTAGRAM

lunes, 3 de septiembre de 2018

LA FLECHA ESTA DE VUELTA


Allá por el 2015 Reusch tenía un gesto con los románticos de los guantes de portero, poniendo a la venta el Reusch World Keeper 2015, siendo una reedición del modelo de 2002 que tanto éxito tuvo entre los porteros de la época, y que se convirtio en un icono para los guardametas tanto profesionales como amateurs.

El problema de la versión de 2015 era que para poder introducir la iconica flecha negra, el guante tenia que prescindir de tecnologías muy arraigadas a los nuevos tiempos y sobre todo a los modelos actuales de Reusch.

En 2018 aparece el concepto Seamless, más que aparecer, lo que haces es tomar protagonismo, buscando guantes ligeros y que tengan la función de ser una segunda piel. En este camino Reusch pone en el mercado el Pure Contact. Un guante que elevaba a la máxima expresión el concepto Seamless, con unas prestaciones realmente sublimes, siendo un éxito de ventas. 

Este Pure Contact montaba la nueva palma G3, pero innovaba en gran medida gracias a la conjunción de elementos técnicos que aumentaban las prestaciones, sobre todo careciendo de uno de los grandes bastiones de Reusch en estos últimos años, dorsos muy logrados gracias a la fenomenal construcción de sus piezas de látex.

Aprovechando esta gran oportunidad, Reusch ha querido combinar la estética y el calado de la Flecha con uno de sus mejores exponentes dentro de su catalogo como es el Pure Contact, y para este inicio de temporada nace el Reusch Freccia Pure Contact G3.

Gracias a la gran posibilidad de otorga la sublimación en textiles, Reusch imprime su flecha en su guante mas técnico. Proporcionándole un carácter retro con un toque agresivo y adaptado a las nuevas tendencias.

Técnicamente nos encontramos con su palma G3 ultrasoft, montada sobre corte negativo (evolution), que realiza una pequeña envoltura, con el propio látex de la palma, en la punta de los dedos, y que mejora sus prestaciones, sobre todo superficie de contacto, incluyendo látex en los gussets de los dedos. El pulgar mantiene este corte negativo y la palma se extiende hacia la muñequera creando mayor superficie de contacto. La construcción del guante es anatómicamente perfecta gracias a la tecnología ESS (Ergonomic Support System).


La clave de este guante es el uso para su cuerpo de neopreno perforado, sobre que incluye detalles gráficos de gel inyectado, que aparte de aportar grip en las acciones en las que interviene esta zona, aporta mucha flexibilidad y movilidad gracias a los puntos de flexión generados por la inexistencia de látex, y que se denomina FreeFlex.


Este cuerpo de neopreno se prolonga hasta conformar la muñequera de forma asimétrica en su terminación, incluyendo también la tira de cierre que es de tamaño reducido y que abrocha el guante por la parte delantera. 


Todo el entramado de neopreno consigue la sensación de unidad, ya que todo el guante se ajusta de forma perfecta a nuestra mano consiguiendo una movilidad natural y óptima.

Hemos intentando conseguir un modelo, pero en España actualmente no hay previsión de que este modelo se comercialice. Aun asi estamos a la espera de recibir un Pure Contact G3 que analizaremos de detenimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos podrán sacar grandes productos, innovar con los cortes y los materiales, pero tarde o temprano Reusch demuestra que es por escándalo el N°1. Saludos desde Argentina

Juan Jose Avecilla dijo...

Gracias por tu visita, un abrazo desde España. Tienes razon y es cierto lo que comentas, Reusch siempre estara ahi!!!